top of page

UNOS VIENEN Y OTROS SE VAN

GastroTENDENCIAS 13/07/2023

El dinamismo económico de Santa Cruz hace que entren en la escena gastronómica nuevos restaurantes y otros no tan nuevos que vienen y se van.

Dentro de los nuevos a falta de la Inauguración de un súper restaurante que se abrirá muy pronto en la San Martín, damos la bienvenida a “Palestino” en la Torre Dúo, “Búfalo” en Sirari y también en este barrio “Cristian Mora Resto Bar”.

Pronto nos daremos una vuelta para elaborar la columna de critica gastronómica de SCZgm.

De los no tan nuevos, ya hablamos de MIGRE e HITO en Patio dos espacios gastronómicos realmente exquisitos. Nos a Sorprendido “Bestial” en el Mall ventura con su cocina de innovación de los chefs hermanos Navarra; y As de Copas un gran descubrimiento en la ruta de la tapa donde la oferta que nos ofrecen es de gran altura.

Los lloros vienen, por la desaparición de “Piegari” que conocimos desde el principio que trajo Jorge Calvo cuando estaba en Los Tajibos y que tuvo un chef genial ahora famosísimo por ser jurado de “Master Chef” además de un gran cocinero una gran persona el uruguayo Marcos González. Por cierto, felicidades a Jorge y a Sebas por el éxito de Boca Mixtura en Manzana40, algunos días hay tanta gente que parece la hora punta del “London Underground”.


Se está esperando la remodelación de nombre y estilo “La Cabrera”, que por ahora le llamamos en plan de broma y sin acritud, el restaurante “Sin Nombre”. Otra noticia es el regreso de Dante a Santa Cruz, que después de dejar “La Cabrera” se fue a Cochabamba a una aventura gastronómica y ahora regresa fichado “Los Hierros”, Dante un gran profesional que en logística, sala y un buen observador de la calidad en cocina, es un “crack”.

¡Oh Sorpresa! , en unos meses unos famosos establecimientos de Santa Cruz también abrirán en Samaipata y en Porongo, ya sabemos los nombres pero queremos darles la “sorpresanga”. Y mucha atención lo que monta Álvaro Mesa en el antiguo “Lorca de la Plaza”, ni más ni menos que una nueva “La Gaira” de alucine.



Por otro lado, de los no tan nuevos y de fuentes bien entendidas y con la información contrastada podemos comentar que los restaurantes y establecimientos gastronómicos más limpios en cocina y sala son según estas certeras fuentes, los siguientes: El Arriero, La Condesa, Bravísimo, Fridolín, Michelangelo y La Suisse. Los informantes nos comentaban que en algunos hasta se podía comer en el suelo.


Como pueden ver el sector gastronómico se mueve en nuestra ciudad estas son las tendencias en Santa Cruz, restaurantes VIP se sigue apostando por la carne y el público parece que responde. Unos vienen, otros se “agiornan”, y desgraciadamente otros se van.

Opmerkingen


bottom of page