BOLIVIA EN EL MUNDIAL DE “LAS BRASAS”

NOTICIAS/INF/SCZgm/6 de septiembre 2022

Bolivia se clasifico en el puesto 33 en el campeonato Mundial de Churrascos (BQ) que se ha celebrado en Bruselas (Europa) En esta edición del mundial de asados han participado 61 equipos de los 5 continentes.

El pódium del mundial estuvo formado por Primer lugar Dinamarca, Segundo lugar Austria y en el Tercer lugar Bélgica.

Dentro del análisis, en lo que se refiere a Latino América, países expertos del asado como Argentina, Brasil quedaron por debajo de Bolivia y México solo Paraguay y Chile estuvieron por encima.

Todos los platos de la selección boliviana fueron puntuados por el jurado muy parejos entre sí, siendo el que más resaltó el de vaca. Una de las cosas que notó la selección boliviana que son muy diferentes en métodos de cocción y sabores, en relación a los europeos, por eso el jurado mayoritariamente europeo tuvo cierta decantación hacia sabores, técnicas o métodos del viejo continente.


Durante el campeonado se tenían que presentar varios platos a la parrilla desde pescado, distintas carnes, vegetales e incluso postre.

La selección boliviana destaco curiosamente con el plato de pescado que presentó que fue el mejor puntuado, se trataba de una "Empanada gallega", esta fue la estrategia ya que el pescado para el campeonato era frágil y los filetes muy pequeños.



La selección de nuestro país presento una interpretación del majado para el pollo, Una paleta de cerdo. "Porchetta con ananá glaseado con singani y coronado con confit de hinojos". En cuanto a la res se pasó por las brasas, un "rib eye en 2 texturas y una papa rellena con tocino y queso y una salsa criolla al rescoldo. En el Postre, manzana y pera grillada, rellena con crema de queso belga y camble de speculos.