top of page

PLANT BASED. JUURI HELSINKI



"Desde el corazón de Europa" por BORJA CORTES



OPINION / OPI / BC/ 30 junio 2022

París, Bolonia, San Sebastián y Roma, ¿qué tienen en común todos estos lugares? Sencillo, son de las pocas ciudades europeas en las que se congregan los amantes de la gastronomía. Aunque cada una tiene mucho que ofrecer a los visitantes, la comida es un factor considerable de su atractivo.

Muchas personas planifican sus viajes según la gastronomía de la ciudad o el país al que irán, hacen reservaciones en restaurantes con 30 días de anticipación y compran boletos de avión a destinos remotos con tal de probar el menú de degustación de un restaurante con tres estrellas Michelin.

No estaba pensando en estrellas Michelin cuando planifiqué mi viaje reciente a Helsinki, Finlandia. ¿En el diseño? Claro. ¿En la belleza? En efecto. ¿En el clima agradable en julio? Sí, por favor. Pero ¿la comida? Para nada.

La comida de Helsinki es dinámica, ingeniosa, creativa, fresca y divertida y merece todos los reflectores. Los viajeros que buscan otro destino gastronómico europeo del cual hablar pueden dejar de buscar. Está aquí, en la capital relajada de Finlandia. Por ejemplo, en el restaurante JUURI, en el distrito del diseño de la ciudad, justo junto a la plaza mayor, se componen de miles de ingredientes ocultos detrás de una carta con descripciones sobrias como carne con betabel y pollo con apio.

"¿Esto se considera comida finlandesa ecléctica?", le preguntaron a la mesera, quien respondió brevemente: "Esto es comida finlandesa. Esto es típico". Aquí no hay nada inusual, a menos que pienses que las obras de arte en un plato son algo que vale la pena ver… y probar.

Una verdadera comida “Plant Based” en sintonía con la preocupación por el medio ambiente y la alimentación saludable, donde los consumidores están cada vez más interesados en alternativas de alimentación más saludable y con su preocupación por el planeta y los animales.

bottom of page