top of page

NOVEDADES Y CAMBIOS

22/01/2024 NOTICIAS BREVES


Comenzamos la tercera semana del año con interesantes noticias profesionales, eventos y nuevas secciones de SCZgm. Estamos en época de vacaciones, quizá la actividad esta más ralentizada pero los pasos para una gran eclosión gastronómica están dados.


DE SCZ A RUSIA


El chef de ROKANI, Daniel Mejía Chacolla, está viajando de Santa Cruz a Rusia, concretamente a Moscú, junto al propietario de la cadena de establecimientos gastronómicos ROKANI, Oleg, con dos objetivos. Por un lado, asimilar la gastronomía y cocina rusa que está y estará presente en estos establecimientos. Además, para ver la posibilidad de dar los primeros pasos para lanzar en la capital de Rusia la cocina tradicional boliviana y de autor peruana. Un proyecto ilusionante para cualquier chef que ha demostrado ya en su tierra ser un punto de lanza de esta implementación gourmet latinoamericana, siendo elegido como uno de los mejores en la "Cocina de autor". Дэниел (éxito, Daniel).


NUEVA SECCIÓN EN SCZgm “RECOMENDAMOS”


Una vez terminadas las Navidades en SCZgm, ponemos en marcha esta nueva sección que se llamará "RECOMENDAMOS". En la misma, los lectores, ya sean clientes o propietarios de los establecimientos gastronómicos, pueden "recomendar" por un lado los clientes con lo que toman, comen, beben, fotos de platos u opiniones, y los propietarios sus ofertas, nuevas cartas, menús, novedades; es decir, todas aquellas cosas que gastronómicamente estén planeando, gastronómicamente hablando, en Santa Cruz y quieran dar a conocer o recomendar.


Para ello, solo hay que enviar al WhatsApp de RFG o a nuestro Facebook o WhatsApp de SCZgm (591) 79812386 sus fotos y textos. No hay cosa más importante para el sector que el cliente o posible cliente esté informado. ¡Gracias por su colaboración!


PRINCIPIUM & LA SUISSE


En el acreditado restaurante La Suisse, este 30 y 31 de enero, tendrá lugar uno de los eventos gourmet más importantes de este mes de enero: la segunda versión del exquisito Menú de Trufa, dirigido por Fabricio Ruegg con cinco pasos. Esta vez, de la mano de la nueva bodega Granier Ortiz Wines, que será el mosto encargado de maridar con los platos de Trufa. En SCZgm, ya hemos podido probar los dos elementos por separado, y conociéndolos así, estamos seguros de que cuando vayan de la mano, prometen ser una revolución gastronómica.


LA VACADA DEL ARRIERO


El Arriero, en su línea de las vacas de la "parade pop", da un paso más y nos presenta la vacada de cerámica, donde cada vaca es una obra de cerámica minuciosamente elaborada y pintada a mano. Se trata de una pieza de cerámica única. Estas obras sirven como un recordatorio poderoso de la importancia de apoyar a nuestros artesanos locales y contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de nuestra comunidad. Además, de tenerla en el living de la casa para recordarnos el norte de la mejor carne que se come en "La catedral de la carne".


SIGUE LA RUTA DE SCZgm EN ARGENTINA


Como ya comentamos, estamos unas semanas en MENDOZA para abreviar MDZ. Son días de descanso, pero sin desconectar en lo gastronómico. Por tanto, en estos días seguiremos enviando desde Argentina las notas de SCZgm que pueden interesar en nuestra tierra cruceña. Quizá alguno piense que escribiremos de las grandes bodegas, los nuevos restaurantes de MDZ y BBAA de la guía Michelín. Pues no, es el objetivo descubrir aquello del rubro que cualquier mortal pueda acceder. Por tanto, nos inclinamos a no hacernos los "fashion" y entrar en las virtudes de esta tierra que son muchas y más económicas para aquellos que quieran disfrutarlas.


 LANGOSTINO A LA BARRA


Y en SCZ, les informamos que en Las Brisas, el Chef Miguel Márquez Nueva ha presentado a principios de año una nueva carta Nikkei donde destaca el Nigiri de Langostino. Márquez comenta que este bocado es "Un sumergirse en la suavidad del langostino combinado con la textura perfecta del arroz y un toque único de nuestras salsas secretas".

Si bien hay otras ofertas, esta es la que sensorial y gustativamente nos ha llamado más la atención. Si bien animamos a descubrir el arte de la fusión del Nikkei peruano en cada bocado, donde la tradición peruana se encuentra con la elegancia de la cocina japonesa.

bottom of page