top of page

DESEMBARCO GOURMET

NOTICIAS 24/06/2024


Para completar el repóker de ases de los restaurantes de Boca Mixtura M 40, calculamos que en un mes o quizá un poquito más abrirá “la niña de los ojos” de Inés España, la segunda sede de HITO, cocina asiática al máximo nivel con la impronta de la cocina de autor de la chef.


Y también todos a la espera de la oferta gastronómica en Green Tower que abrirá en agosto… que sí… Starbucks, el Arriero, Bravísimo y otros están en el bombo de este nuevo epicentro gastronómico que también saldrá en unos meses antes del septiembre cruceño.


A estos posibles locales se suman los que están en los aledaños como los Hierros, Gaia, Ame, Sgt. Peppers, pronto Sushi Flash, haciendo de este manzano un lugar de cita para el destino gastronómico.


Cerca, en el Mall Ventura, también se está tramando algo nuevo e importante que vendrá a reforzar la ya gran oferta culinaria del cuarto anillo donde desemboca la San Martín.


A todo esto, hay que sumar los locales que abrirán en otra especie de bulevar en la zona baja del edificio de apartamentos Mare en la calle Los Nogales de Sirari junto a Chaplin.


También RAFINNE abrirá su nuevo restaurante en estos meses en los Cusis, dejando Sirari.



Allí, el dueto de los chefs Saúl Pulino y Alejandro De La Fuente, con 9 años de experiencia en Francia y su primer intento en Sirari, nos prometen nuevas emociones gastronómicas en este nuevo proyecto de cocina de autor.





En Equipetrol está causando positivas sensaciones la esquina nipona de SHINAMA, donde el sushi y el ramen se dan la mano, y la original NOA Plantshop and Coffee, cafetería con plantas y poleras. De ellos hablaremos extensamente en una próxima nota.






Pero lo que más sorpresa levantará en el sector será la esquina mágica del canal Isuto, donde el año pasado se instaló CASACOR, una revolución en el sector con un nuevo concepto para alucinar.


Mantenemos el secreto que pronto vamos a descubrir.


Estará en la diagonal que cruza el puente del canal frente a ROKANI, donde Carla se ha hecho con la gerencia general de la cafetería restaurante que está trabajando para presentar su nueva carta asesorados por el chef español Omar Vega.



También cerca de estos establecimientos, el rediseño del restaurante “sin nombre”, antes La Cabrera, que por fin podremos asistir a su nuevo concepto que, sin olvidarse de las brasas, presentará toda una novedad en este lugar.





Y sin dejar este punto del mapa, cerca de Emilia, frente al Gallo Negro, junto, abrió un interesante y sabroso punto de kebab llamado DONER Street, donde después de ponerse entre pecho y espalda el preparado de origen turco, podrá saborear, pared con pared, el mejor café del departamento preparado a conciencia en Buenavista. Y a tiro de piedra, la Taquería Monterrey con auténticos tacos mexicanos.




Y por si fuera poco, como dice el refrán popular “éramos pocos y parió la abuela”… El Michelangelo, el Restaurancito Casa Patio, Luna Verde, Latina, Tía María… etc., en Samaipata… y Casa del Camba en Porongo ¿Quién da más?


Pero no todo son cohetes al aire, también caen las carcasas que en su día alumbraron el panorama gastronómico de esta zona. Dijo basta MENTA, una buena iniciativa pero que le faltó algo de estrategia.



En fin, Santa Cruz se está inundando de establecimientos gastronómicos. ¿Será que podrán todos absorber la demanda o bien los clientes se dispersan y hay mucho para pocos, y no hay tanta gente para muchos?




Por eso, en la portada de SCZgm podrás siempre acudir a la GUÍA GASTRONÓMICA de SCZ para elegir ¿Dónde ir? https://www.sczgourmet.com/reservas


¡Sálvese quien pueda!

Коментарі


bottom of page