top of page

TENDENCIAS SLICE-BAR

GastroTOUR 15/05/2025


Se han puesto de moda los slice bar, que son una "barra de corte", es decir, un lugar que se especializa en la venta de pizza por porciones individuales (o "rebanada"). Estos lugares suelen ser más informales y rápidos, ofreciendo una opción económica para comer pizza.


En Italia, a esto le llamaban pizza al taglio. La pizza al taglio, que significa "pizza al corte" en italiano, es una pizza horneada en grandes bandejas rectangulares y luego cortada en porciones, generalmente vendidas por peso. Es una pizza común en Italia, especialmente en Roma, y se caracteriza por su corteza gruesa y esponjosa.


En los slice bar, la pizza es más fina pero al corte también y por porciones. La característica principal de un slice bar es que vende pizza por porciones individuales, lo que permite a los clientes comprar solo la cantidad que desean.


Ideal para la comida rápida: Son una opción rápida y conveniente para comer pizza, especialmente en áreas urbanas con muchos comensales.


Variedad de sabores:Muchas slice bar ofrecen una variedad de ingredientes y sabores de pizza para satisfacer diferentes gustos.


Con precio asequible: Generalmente, los slice bar ofrecen precios más accesibles que los restaurantes de pizza con servicio a la mesa.



Ambiente informal: La atmósfera de un slice bar suele ser más relajada y casual, ideal para una comida rápida o un bocadillo.


Ya encuentras estos establecimientos en todas las grandes ciudades, desde Nueva York hasta Madrid. En la capital de España, el nuevo slice bar en el que puedes comer pizza premium por menos de 15 USD; este restaurante apuesta por pizzas de calidad con recetas atrevidas, con combinaciones de guanciale, trufa o salsa de tequila.


Por ejemplo, en Not From Italy:


Menú restaurante Not From Italy


Con una masa que fermenta durante 48 horas para favorecer la digestión, el establecimiento ofrece 5 opciones de pizzas con ingredientes poco comunes y salsas propias, entre las que puedes escoger la que más te guste:


  • Margarita (3,90 euros por slice): Con una base de tomate San Marzano, mozzarella Fior di Latte y albahaca fresca.

  • Pepperoni (4,90 euros por slice): Elaborada con tomate San Marzano, mozzarella Fior di Latte y pepperoni picante.

  • Chida (4,90 euros por slice): Preparación a base de tomate San Marzano, salsa de tequila y pesto de almendra tostada.

  • Trufada (4,90 euros por slice): Preparada con mozzarella Fior di Latte, crema de trufa y setas de temporada.

Comments


COPYRIGHT ©2025, SCZ Gourmet Magazine. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Desarrollada por ACADEMIA BOLIVIANA DE GASTRONOMÍA Y DEL VINO.

bottom of page