top of page

SCZ: SE VIENEN NUEVOS QUESOS

NOTICIAS/INF/SCZgm/17 de noviembre de 2022


Ramiro Bayro, esta metido en sus investigaciones y producciones queseras con la evaluación organoléptica del nuevo producto que pronto saldrá al mercado, queso ricota fresco con albahaca, para untar en tostada... pero antes de que este producto esté en las góndolas y las casas de todos los gourmets, èl sigue ostentado el titulo del rey de la Burrata de búfala en Santa Cruz.

La burrata es un queso fresco de leche de búfala, de pasta hilada (pasta filata) y nata, de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, este es cremoso. A este interior se le llama stracciatella.



El nombre burrata , derivado de la palabra italiana burro, significa mantequilla, lo que da una pista de la riqueza de este queso. El centro cremoso le da un mayor contenido de grasa que la mayoría de los quesos.

Este suculento queso se originó en el sur de Italia. Las texturas contrastantes de la burrata provienen de su centro cremoso, por lo que debe servirse muy fresca y a temperatura ambiente para resaltar esta característica.


Ramiro fue de los pioneros en la preparación de este queso y que distribuyò en importantes restaurantes, entrando en las menùs de los establecimientos gastronómicos de Santa Cruz como una de las entradas mas frescas, nutricionales e innovadoras para nuestra tierra donde era totalmente desconocida.

La burrata se sirve con ensalada con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Los gourmets saben que con trozos de buen pan se unta sobre la rebanada y esta de cielos. El sabor suave y cremoso de la burrata también combina bien con frutas de verano como bayas frescas, melón y frutas con hueso.

La Burrata le dio en Santa Cruz una nueva versión a una ensalada caprese clásica con tomates y albahaca, y es un aderezo decadente y delicioso para la pizza. La burrata debe comerse lo más fresca posible. ¡Sorbole Ramiro ¡ tal como dicen en Bolonia cuando algo esta muy bueno





bottom of page