top of page

RECETAS DE SOBRAS

GASTRO TEST/INF/SCZgm/16-01-2023

Si en estas fiestas acumulaste muchas sobras y no sabes qué hacer con ellas, te recordamos que es posible elaborar numerosas recetas con ellas. Antes de tirarlas a la basura, echa un vistazo a las que te proponemos, con lo que no has gastado:


CROQUETAS

Las croquetas son una de las recetas de aprovechamiento por excelencia. Las verduras, carnes, pescados y embutidos que hayan sobrado de las navidades pueden formar parte de su relleno bien picaditos, y si no quieres comerlas al momento, se pueden congelar.


SOPA DE CARNE O PESCADO

Las sobras de carne o pescado pueden convertirse en una reconfortante y deliciosa sopa. También puedes añadir esas verduras que corren por la nevera desde hace días, y así conseguir que el plato sea mucho más rico en fibra.




BOCADILLO DE 'PULLED CHICKEN' CON PIÑA Y OTRAS FRUTAS

Con el pollo sobrante podemos hacer croquetas, empanadas, fideos al estilo oriental. Pero te proponemos que te atrevas con este bocadillo de pulled chicken que también incluye un poco de piña y otras frutas, que es probable que haya sobrado en muchos hogares.


ALBÓNDIGAS

Si quedó algo de carne de pato, no dudes en preparar estas jugosas albóndigas. Es muy fácil trinchar bien la carne le podés añadir frutos secos, compactar en bolas y freír Así tendrás un buen recurso para tus comidas con estas sobras.




FLAN DE TURRÓN O DULCES

Cada año se repite lo mismo, el turrón es el dulce y otros similares que se abren en navidad es lo que más sobra y suele terminar en la basura cuando la fecha de caducidad ha expirado. Pero lo cierto es que puede revivir en forma de otros postres, un flan es uno de los ejemplos.





bottom of page