PREPARANDO EL MUNDIAL WBQA

NOTICIAS/INF/SCZgm/ 19 junio 2022


La selección boliviana de la WBQA que estará el próximo septiembre en Bélgica para el campeonato del mundo de asadores, comenzó ayer sus entrenamientos en la UDI de Santa Cruz apoyada por Frankling Gutshi y Fernando Catalán.


El seleccionador boliviano Miguel Núñez pudo contar en estos primeros contactos con la parrilla con toque gourmet en la punta con JC Menacho y Fernando Chavarría arquero de la parrilla.




Realmente por ser el primer contacto antes del mundial los que saltaron a las brasas estuvieron ya muy preparados y mentalizados con lo que se les viene encima.

Pues el Mundial no es sólo poner la carne en la parrilla encender carbones y saber que la carne suda para echarle sal, en este campeonato la componente gourmet del churrasco es muy importante ya sea en verduras, frutas, carnes y pescado.


Las jugadas que ensayaron fueron Medallones de nabo al infiernillo con ensalada de rabanillos encurtidos y beby leaf con gelée de cebollinos, en el segundo cuarto nos sorprendieron con un paiche a la parrilla, risotto de papas criollas y cítricos. La carne hizo su aparición en el tercer paso con un espectacular Pork Belly a la leña, crujiente en el cuero acompañado de oca asada con mantequilla de huacataya, cebollitas en una cremosa limoneta.

La jiba le siguió con buen ánimo en el cuarto plato estaba ahumada con la técnica slow cooker, acompañada con una salsa de yogurt tierra de picaña, y de sombrero un chip de yuca. Remate final y GOL ¡!!! Con Un durazno grillado a la parrilla, ricota casera ahumada, almendras mediterráneas garrapiñadas y su toque de miel de toborochi.

Como utilleros del liquido elemento actuaron desde las bandas Chambi (y Daniela Siles en los coctails) con los impresionantes cocteles y Felipe con un inigualable “Nicanor Nieto Salentein” para el maridaje con la jiba.


Como ven la selección boliviana para el mundial de la WQBA apunta muy alto, lastima que en esta ocasión fueron pocos los aficionados que se dieron cita en el estadio del restaurante escuela UDI by DOSSIER en la Banzer.