NAOKI ÉXITO POR ADELANTADO
- Ana Paola Hórnez Rivera
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
Noticias SCZgm 19/12/2025

La gastronomía nikkei peruana es una fusión vibrante entre la cocina japonesa y la peruana, que nació con la inmigración japonesa a Perú a finales del siglo XIX, combinando la precisión y técnicas niponas (como el corte y el wok) con los ingredientes frescos y sabores intensos peruanos (ajíes, pescados, mariscos).

Esta fusión destaca en platos icónicos como y como el tiradito, el ceviche con toques japoneses y variedades de sushi, gyozas, revalorizando el producto marino, creando sabores únicos que han ganado reconocimiento mundial.
Naoki es el rey de la adaptación de la cocina nikkei peruana en Santa Cruz; ha sido el chef Ricardo Naoki Edad Laos que, con los productos locales y el imprescindible marisco de mar, ha sabido aglutinar cortes precisos, cocciones al vapor y uso del wok, además de las técnicas de crudo sashimi, para crear esta espectacular comida.

Ricardo ha logrado un balance entre lo delicado y lo vibrante, lo picante y lo umami, potenciando los sabores naturales de los productos. El resultado, el éxito que nació en un rinconcito del Remanso, que inundó con lo deliberado las papilas cruceñas y ahora da un gran salto a lo que promete ser el mejor restaurante de esta categoría en Equipetrol.

Naoki, que se ha instalado en el local que ONCETINTOS ocupó en su día en la calle 7 Oeste junto a HORECA, en la vereda de Pasitos, hace escasamente tres semanas ha inaugurado un espacio realmente bello, minimalista y muy “in”, con sus guiños nikkei, y que todas las noches ya está full con todos los espacios reservados.

Ricardo Naoki no llega a este gran éxito por casualidad: después de más de 10 años de esfuerzos con NAOKI Santa Cruz, pasó por cocinas de alto nivel como la del templo gastronómico de Nina Restaurant dentro del hotel Indigo en Miraflores, Lima; Restaurante Warique, Hanzo Japanese Cuisine y en el JW Marriott de Lima; referentes de la cocina nikkei peruana. Viendo este currículum entendemos perfectamente el porqué de NAOKI SCZ.

Donde, después de sentarnos en su comodísima mesa, pudimos probar los sushis de la casa, pero en el tintero se quedaron platos emblemáticos como el nuevo tiradito, ceviche al estilo nikkei o los langostinos al panko.
Echamos en falta una mejora en la carta de vinos, pero salvo este pequeñísimo lunar, desde nuestro punto de vista es el local más alucinante dentro de este estilo gastronómico; no somos profeta ni hijo de profeta, pero entrar, ver y comer en Naoki va a ser difícil, pues será uno de estos sitios en los que habrá que hacer cola para deleitarse de sus increíbles propuestas, para probar, como dice su lema, una “Fusión con alma”.
Un éxito antes de abrir, moldeado con esfuerzo, tenacidad y gran profesionalidad de una década en Santa Cruz, haciendo un trabajo gastronómico a la perfección.
_edited.jpg)






Comentarios