“MICHE” OLD&NEW




"El sabor" de Felipe Duarte

OPINION /OPI/SCZgm / 07 Junio 2022

Michelangelo Ristorante, para los amigos “Miche”, durante años ha estado siempre vigente en el recorrido gastronómico de nuestra ciudad y en el corazón de sus comensales. Hoy ubicado en su nuevo lugar en Patio Design invoca muy creativamente muchos recuerdos del antiguo restaurante haciendo rememorar gratos recuerdos y experiencias únicas.



Los clientes de Michelangelo son muy diversos, muchos disfrutan de los clásicos platos que nunca pasarán desapercibidos y las nuevas generaciones demandan ofertas nuevas, es por ello que desarrollaron el nuevo menú, el cual consta de dos partes ‘menú tradicional’ y ‘nueva generación’.

En el ‘menú tradicional’ encontramos muchas opciones, entre mis entradas favoritas se encuentran el ‘Salatati di Mare Michelino’ frutos de mar y champiñones salteados al ajillo y oliva con un toque picante de peperoncino el cual enciende todos los sentidos con el sabor de todos sus ingredientes. No puede faltar el clásico ‘Escargot al Gorgonzola’ caracoles a la mantequilla de ajo gratinados con queso gorgonzola, a mi criterio el mejor escargot de la ciudad. Entre las especialidades de la casa elijo ‘Linguine alla Michelino’ linguini salteado con mariscos, champiñones, ajo al oliva y un toque picante y el famoso ‘Linguine alla Pescatore’ linguini combinado con todo tipo de mariscos. Una gran opción para elegir una carne es el ‘Bistec al Pepe’ dos medallones de lomito con una espectacular salsa de pimienta a la crema.

En el ‘menú nueva generación’ tenemos muchas opciones de las cuales recomiendo varios platos que me han sorprendido mucho, como ser ‘Tartare di Manzo’ clásico tartar de lomito de res cocinado levemente en jugo de limón, alcaparras, echalotes y mostaza dijon. No se pueden perder el ‘Funghi Stufati’ champiñones frescos con una textura suave y sabor intenso, rellenos de un salteado de champiñones con mantequilla de ajo, queso roquefort y parmesano.


El ‘Polpo Crocante’ es una gran opción y una fantástica presentación; tentáculos de pulpo a la parrilla con un buen toque de chimichurri de orégano, servido con papas gratinadas con oliva y romero fresco. Altamente recomendable son los ‘Sorrentinos di Mafiu’ sorrentinos rellenos de trucha grillada, langostinos y ricota con golpe de cascara de limón servidos con salsa menier. Y por último uno de mis nuevos favoritos el ‘Tortellini di Agnello’ tortellini relleno de cordero guisado y picado servido con una salsa espectacular de reducción de guiso al vino tinto.


Muy recomendable también disfrutar de un buen vino el cual nos ofrece la amplia carta de vinos y espumantes (la mejor bodega de Santa Cruz) a buenos precios, como también sentarnos en la barra a sumergirnos en la tertulia y contemplar el movimiento del restaurante disfrutando de un coctel especial como ser un ‘gin & tonic’ hecho con Monkey 47. El “Miche” es un tipazo gastronómico en Cambalandia.