top of page

LA BARRA, SABOR PERUANO

DONDE IR / INF / SCZgm / 8 Junio 2022


El restaurante La Barra es una excelente opción para degustar platos de tradición peruana con el sello de autor del chef Miguel Márquez. Se describen a si mismos como exponentes del sabor y la cultura peruana e invitan a descubrir todos los rincones de Perú en cada bocado. La gastronomía peruana es muy variada, goza de originalidad, variedad en aromas y texturas, fusiona e incorpora diferentes sabores, épocas y culturas. Hace pocos días La Barra se acaba de trasladar a la planta baja del Mall Las Brisas.


En mi opinión La Barra ofrece una experiencia que va mas allá de la comida, tienen una amplia gama de ofertas para picar, entradas, platos para compartir, barra cevichera, recomendaciones del chef, platos criollos, platos saltados, muchas opciones en cocteleria y brindan buena atención a sus clientes.



Encuentro varios platos excepcionales, como arrancar picando unos ‘Baos de Calamar’ sanguchitos en pan bao de coca, rellenos de calamares crocantes, palta, salsa de la casa e hilos de camote peruano maridan muy bien con una ‘Caipiriña de Quinoto’.


Luego hay que resaltar su ‘Ceviche Mixto’ muy fresco, bien integrado, con pulpo, calamar, langostinos, pescado, acompañado con camote glaseado y choclo el cual marida a la perfección con una cerveza cuzqueña dorada.

Para concluir pueden compartir un ‘Sartén con Arroz con Pato’, recomendación del chef, clásico de la cocina peruana, pierna de pato guisada cocida con cerveza negra servido cono arroz al cilantro y zarza de cebolla o un ‘Lomo y Langostinos Saltados

con Spaguetti a la Huancaína’ lomo saltado con

langostinos de tumbes, cebollas y tomates, salsa

a base de soya, clásico sabor ahumado acompaña-

do de pasta al dente bañada con salsa huancaína.

Uno de los platos mas emblemáticos de la cocina peruana es el ‘Chupe de Mariscos’, un clásico proveniente de Arequipa el cual no puede faltar en las picanterías de las grandes ciudades, en La Barra se presenta como un potente caldo concentrado de mariscos, huevo escalfado, papa, arroz, habas y choclo, con toques de huacatay, aderezado con su salsa madre se convierte en una opción espectacular de sabores intensos y deliciosos.


Pueden vivir toda una experiencia culinaria en este restaurante en el cual disfrutaran de un hermoso ambiente y sabores únicos. ¡A disfrutar!

bottom of page