EN SCZ DEL PERU DE LO MEJOR

DONDE IR / INF / SCZgm / 17 junio 2021


Realmente hay que rendir un TRIBUTO a la gastronomía peruana pues es la que nos abierto los ojos al resto de Latinoamérica, En Santa Cruz tenemos mucha suerte pues han aterrizado unos chefs experimentados y de gran nivel, como Jaime Barbas, Miguel Márquez, Rocío Orozco, Diego Alcántara, la familia Viacava que trajo ya hace mas de 40 años el primer restaurante de sabor peruano a Santa Cruz, Javier Paredes… etc

La semana pasada hablamos de Miguel, hoy queremos ir a la barra cevichera de Javier Paredes uno de los Chef peruanos, ya muy Camba él, que es muy polifacético llego a Equipetrol con Mia un restaurante cercano a la Capilla de la 7 este, era impresionante pero todavía no se entendía en nuestra ciudad esto de la fusión. Luego Haba y de Haba en Haba y tiro por que me rota monto la artesanal que con la crisis del Beauty Plaza no sé que pasará.

Pero ni corto ni perezoso, Javier se ha puesto manos a la obra y ha montado una barra cevichera llamada TRIBUTO en frente de donde sale la manada de niños del Colegio Alemán en la Enrique Finot, un local chico con pocas mesas y aromas a Océano Pacífico. Una verdadera autentica y genuina barra peruana de pueblo limpio, cocinero experto y ambiente cariñoso.


TRIBUTO está enfocado en trabajar la cocina Norteña del Perú ya que las raíces de los Paredes son de la zona norte que es donde de pequeño aprendió todo lo que sabe y más de Gastronómica.


Nos cuenta a SCZgm que “Siempre he estado enfocado en rendirle TRIBUTO al pescador, al agricultor, al país … etc. Respetando el producto al máximo”. Damos fe que en TRIBUTO el producto es la estrella y las manos de los auxiliares el arte. No hemos probado leche de tigre tan exquisita o causas, toda clase de ceviches, especialmente el Ceviche Carretillero, y que decir del Tacu Tacu con Picante de Mariscos y Sanguche Achorado que no tiene nada que envidiar al famoso bocata de calamares de la plaza mayor de Madrid. Se que no se puede comparar churras con merinas, pero creo que así se entiende.


TRIBUTO un sitio sencillo, muy pero que muy sabroso, donde uno va sin complejos a comer de categoría. Vale la pena pagar este TRIBUTO.