top of page

EL BUEN GUSTO TRADICION DEL PERU

DONDE IR / INF / SCZgm / 21 junio 2022

Hace más de 40 años Humberto Alejandro Viacava Rocca y Julia Eugenia Donoso de Viacava, abandonaban su querido Perú para llegar a Santa Cruz, pues en su tierra había muchos conflictos y decidieron venirse a Bolivia. Paradoja de los tiempos huían de los bloqueos y avasallamientos que había en Perú en las comunidades y pueblos y llegaron a nuestra tierra donde al tiempo se encontraron con la misma “medicina”.

Santa Cruz, como es de precepto les recibió con los brazos abiertos, y empezado doña Julia a cocinar rico con su legado gastronómico peruano fundando en 1980 el primer restaurante peruano de nuestra ciudad. Primero en el centro, y luego dando tumbos ya se afincaron en el Chubi de Equipetrol. Este rincón de la comida peruana es un clásico de nuestra ciudad, tradicional, de gran calidad, y buen servicio, modesto sin pretensiones, pero acogedor y con una alta gastronomía tradicional.

Además, desde hace unos años cuenta con un salón de té, para reuniones y tertulias y su comedor interno y terraza que entre los dos puede albergar unos 50 comensales. Actualmente lo siguen atendiendo los descendientes de los Viacava siempre tan amables y educados, es de estos lugares que te sientes como en casa.




Su carta menú tiene calidad de primera clase, desde las causas, a los ceviches las papas a la huancaína, arroz chaufa de mariscos o pollo y la parihuela de mariscos que entra como una flasada con este frio cruceño, a variadas recetas ancestrales de nuestro país vecino, donde destacaría entre otros la palta rellena de langostinos, pescado a la crema, tallarines litoral con salsa de mariscos y crema, ají de gallina, el lomito saltado o a la pimienta, o el trio marino con Chicharrón de calamar, langostinos y pescado acompañado con papas

fritas y salsa tártara.


Punto y aparte merecen los postres donde es obligatorio caer en esta tentación muy bien elaborada por esta casa donde son verdaderos especialistas, No deje de probar el Penco, capas de milhojas, con dulce de leche entre capa y capa. Los Bavarois Crema y guindo (ciruelos pasas) bañado en crema, o el Chiffon de frutillas una suave masa blanca rellena con crema chantilly, crema de yemas, frutillas o duraznos todo bañado con crema chantilly, No pase por alto el soufflé de chocolate una torta sin relleno, suave

y bañada en fudge de chíllate con crema chantilly.


Realmente El Buen gusto, es para gente con buen gusto, un punto y aparte en la comida peruana de diseño donde en este establecimiento encontrás lo clásico y sin “mingotadas” de la esencia de la comida del Perú.

bottom of page