top of page

DESAYUNOS Y AUMENTAR MASA MUSCULAR

TENDENCIAS/SCGgm/INF/10-02-2023

Es posible conseguir unos músculos sanos y fuertes siempre y cuando sigas una rutina de ejercicios y una dieta adecuadas. Si quieres comenzar una dieta para ganar masa muscular, debes saber que el desayuno, como primera comida del día, es una de las más importantes, ya que es la que te aportará la energía que necesitas para comenzar tu jornada e iniciar con buen pie tu actividad física.


Si tu objetivo es mejorar tu apariencia de una forma efectiva y saludable, desde SCZgm te recomendamos algunos desayunos para aumentar masa muscular. Además de ser muy nutritivos y fáciles de preparar, están riquísimos.

YOGUR GRIEGO CON CEREALES Y FRUTOS SECOS

El yogur posee un alto contenido en proteínas y calorías llenas que te ayudarán a ganar masa muscular, así como fermentos lácticos naturales muy beneficiosos para tu organismo y tu sistema inmunológico. El yogur griego, además de nutritivo, posee una textura cremosa muy agradable al paladar.


Un desayuno con yogur griego es ideal para aumentar masa muscular si se combina con frutos secos, copos de avena y un poco de miel para endulzarlo. Prepararse un buen tazón de yogur griego para desayunar no te supondrá ningún esfuerzo y te aportará todo lo que tu cuerpo y, en particular, tus músculos necesitan:


INGREDIENTES

250 ml de yogur griego (puede ser blanco o con frutas)

100 grs de copos de avena

1 cucharadita de miel

10 porciones de frutos secos (puedes combinar nueces, almendras, avellanas)

Para preparar este desayuno solo necesitas mezclar todos los ingredientes en un bol de desayuno. Si lo deseas, puedes trocear los frutos secos para que se mezclen mejor con el yogur.


PORRIDGE DE AVENA Y FRUTOS SECOS

El porridge de avena y frutos secos es una rica bondad culinaria que posee un alto nivel de carbohidratos, proteínas y grasas beneficiosas para el organismo. La avena y los frutos secos te aportarán la energía que necesitas para comenzar tu rutina diaria de aumento de masa muscular. Este desayuno se puede preparar tanto con leche fría como con leche caliente, así que es un desayuno ideal tanto en invierno como en verano.


INGREDIENTES

250 g de avena

125 ml de leche semidesnatada

1 cucharada de frutos secos triturados

1 cucharadita de miel

PREPARACIÓN

Calienta la leche en un bol y añádele la avena en copos hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Añade el resto de ingredientes al gusto.

Si prefieres consumir este desayuno frío, introduce todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que adquiera la consistencia deseada.

TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON AGUACATE Y QUESO FRESCO