top of page

BIENVENIDA A LA NUEVA SCZgm

NOTICIAS 03/06/2024


¡Bienvenidos a SCZgm! Bienvenidos a esta segunda época de la revista gastronómica de Santa Cruz. Una nueva etapa que supone un paso importante para esta cabecera en un nuevo período más ambicioso en cuanto a contenidos, profesionalidad e institucionalidad.


Los contenidos de esta remodelada SCZgm, que se publicarán de lunes a viernes en la web o blog de la revista, así como en diferentes RRSS, contarán con las noticias de actualidad del sector, novedades y protagonistas que llegan ahora a ustedes gracias a la alianza de las dos academias gastronómicas más importantes: la Academia de Gastronomía y la Academia del Vino.


SCZgm deja de pertenecer a la agencia “OA” y se convierte en la revista institucional de la Academia Boliviana de Gastronomía (ABG) y de la Academia del Vino (AdelV). Una alianza entre las dos Academias que han llegado a este acuerdo gracias al trabajo en equipo de las presidentas de estas instituciones, María Teresa Justiniano y Marilyn Cochamanidis, para posicionar este rubro en Santa Cruz, con el único fin de potenciar la gastronomía y el vino en la sociedad cruceña.


Gracias a este paso de unidad académica, se abren las puertas a todos los profesionales de estos sectores. Desde hoy, SCZgm trae al panorama informativo de Santa Cruz más ambiciones periodísticas y actividades, de la mano de importantes profesionales de la información gastronómica, la ingeniería, la investigación, la historia y la nutrición, entre otros, así como las novedades del sector y sus protagonistas, con el único fin de formar en nuevos campos a los futuros profesionales y a los actuales expertos del rubro, y potenciar de esta manera el sector gastronómico cruceño y boliviano.


Lógicamente, además de Santa Cruz, comenzaremos a informar también de la capital boliviana del vino, Tarija, de sus emprendimientos, profesionales y de sus bodegas, gastronomía y vino con un único objetivo: ayudar, informar y posicionar el sector gastronómico y enológico en el epicentro del interés sociocultural, para proyectarlo al exterior.


Esperamos que sea del agrado de todos los lectores y, al ser una revista más académica y profesional, abrimos nuestras páginas “online” a todos los profesionales que quieran participar en este nuevo proyecto.


CONSEJO DE REDACCIÓN SCZgm


  • DIRECTOR: Ramón Freixa / Periodista

  • ASESOR GASTRONÓMICO: Fernando Catalán / Chef Docente

  • ASESOR DE ALIMENTOS: Gustavo Shock / Ingeniero de Alimentos

  • ASESORA DE NUTRICIÓN: Valentina Artieda / Nutricionista

  • ASESORA ENOLÓGICA: Raquel Morales / Sommelier

  • GERENTE: J. Carlos Chalup / ADE

  • AUXILIAR DE REDACCIÓN: Ana Hornez / Diplomada en Marketing


La revista contará con las siguientes secciones: Noticias, GourmeTOUR, SoloVINO, GastroVIP y Opinión. Además, de modo fijo y en portada, siempre estará la GUÍA DE RESTAURANTES 2024 y los links para entrar directamente a los sitios institucionales de las Academias.

コメント


bottom of page