GastroTOUR 05/09/2024
Cuál ha sido mi sorpresa al entrar en los súper de SCZ y encontrarme un arroz con el nombre de PAELLA y de origen boliviano. Ni corto ni perezoso, me hice con él y hemos puesto estos granos sobre la mesa de test de SCZgm, y el resultado ha sido óptimo.
Lógicamente, no es un arroz español, pero está a la altura para hacer una buena paella, más ahora que ya no llegan a nuestro país los arroces españoles Sendra, Bomba o el de la Albufera de Valencia.
La marca GRANO DE ORO es la que ha puesto en las góndolas este arroz y, desde hoy, será una de las referencias para cocinar este exquisito plato que tanto éxito tiene en los paladares cruceños.
Para cocinarlo en paella, ya sea la tradicional valenciana, la de mariscos, la negra o la mixta, pocos secretos; el proceso es el mismo. Lo único que queremos aconsejarles es que tengan en cuenta el tiempo de cocción, entre 20 y 25 minutos, y estén atentos a probarlo tanto en la superficie como en el interior del guiso para que se adapte al gusto de los comensales, si lo quieren al dente o más cocido. Se adapta bien al último fogonazo para hacer el socarrat, y aconsejamos, una vez apagado el fogón, un reposo tapado con papel de periódico o papel poroso (no papel de aluminio) de 5 a 10 minutos.
El arroz es un elemento fundamental en la paella, ya que constituye la base del plato y determina su resultado final. La elección del arroz adecuado nos permite obtener una textura firme, absorbiendo los sabores del caldo y los ingredientes. Es precisamente esta característica la que distingue a la paella de otros platos de arroz, y el arroz de PAELLA de Grano de Oro cumple con estos requisitos.
Este arroz que hoy presentamos en SCZgm, sin ser premium como los de los arrozales de la Albufera, es un arroz ideal para la paella, pues tiene ciertas características que le permiten absorber los sabores y mantener una consistencia al dente, según hemos comentado en la aplicación de los tiempos de cocción. Así pues, nos encontramos con uno de los mejores tipos de arroz para la paella. Este arroz de grano corto y redondo tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de caldo sin perder su forma, lo que resulta en una paella jugosa y sabrosa.
Desde SCZgm magazine felicitamos a la empresa que ha puesto este arroz en el mercado y aconsejamos que lo prueben. Estamos seguros de que estarán de acuerdo con nuestros comentarios, que hemos comprobado en nuestra mesa de test. Como dice el refrán popular, una imagen vale más que mil palabras, y probarlo lo define todo. Ya nos contarán.
Por cierto, el último domingo de octubre tenemos en SCZ el 7º Concurso de Paellas de Bolivia; ¡vayan practicando!
댓글