top of page

80 BOTELLAS NEGRA CRIOLLA 1750

NOTICIAS/INF/SCZgm/02-01-2023

Un gran esfuerzo en promocionar una buena imagen es lo que está haciendo la nueva gerencia de 1750. Comienzan un año con el impulso de esfuerzo y trabajo con 3 ediciones especiales y súper limitadas en el 22, y ahora nos anuncian un nuevo proyecto el ejemplar de la cepa Negra Criolla, una colección de tan solo 80 botellas.


Este vino captura la esencia de la identidad de la bodega de Samaipata, con una cepa criolla con más de cuatro siglos en estos terruños, producida con mucho amor y profesionalismo en la privilegiada cuesta de Uvairenda, mirando el paradisiaco valle de Samaipata.


Según la bodega, el 1750 de Negra Criolla es de color rubí claro, brillante y translúcido. Con un dulce aroma a frutos rojos. En boca es una delicia, seco, con una acidez media alta que realza su elegancia y sus notas frutales (grosella, cereza, mermelada de frutilla), notas minerales, de limón confitado y jalea. Perfecto para acompañar una cena tradicional, con los platos cariñosamente preparados para unir a los seres queridos.


La cepa negra criolla o Listón Prieto tiene una longitud en el racimo de tamaño medio. Es un racimo de forma cónica con longitud de la baya mediano. La baya es esférica. La suculencia de la pulpa es jugosa. Tiene forma del limbo pentagonal. El número de lóbulos es de cinco, y tiene cascará delgada. Ideal para los piscos Dicen que es originaria de Castilla de la Mancha, y Canarias.


Normalmente los vinos que salen de la negra criolla vinos tintos jóvenes, en nariz se comportan con prestancia en un aroma herbal y afrutado, en boca con potente sabor a frutos rojos secos, ligera astringencia y con taninos que denotan la variedad. Si bien nos han pasado las notas de cata del negra criolla de 1750 no podemos todavía dar fe del test en copa.


Esta joya de la vitivinicultura cruceña vine vestida de la mano de la talentosa artista Macarena Valdes, que pintó un cuadro que se luce en la etiqueta, capturando la esencia de equipo de Vinos 1750, liderado por un grupo de fantásticas mujeres. Es un vino fino que rescata nuestra herencia y nuestra apuesta al futuro.

bottom of page