UNA FIESTA NACIONAL MUY GOURMET
- Ana Paola Hórnez Rivera
- 16 oct
- 1 Min. de lectura
GastroVIP 16/10/2025
La recepción de la Fiesta Nacional de España ofrecida en Santa Cruz por el embajador de España en Bolivia, Fernando García Casas, y con el cónsul general de España en SCZ, Manuel Bernal, y el nuevo director del Centro de Formación y Cooperación Española, Jesús M. A. Molina, fue una brillante puesta en escena de este país en nuestra tierra.
Entre otras autoridades locales, departamentales y nacionales, y cuerpo consular, destacamos la presencia del presidente Antonio Talamás, presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz.
Como invitados especiales estaba la presencia de artistas como Piraí Vaca, la escritora M. Sarah Mansilla, los rectores y rectoras de universidades de SCZ como Lauren Müller de Pacheco, el profesor y doctor de la Universidad de Navarra, que está como observador electoral en Bolivia, Jordi R. Virgili, la presidenta de la Academia Boliviana de Gastronomía, Marilyn Cochamanidis; así como dirigentes empresariales de las cámaras, empresarios españoles y bolivianos como el director general de Repsol, Air Europa, etc.
En el acto participó la orquesta de cámara de la Chiquitania interpretando los himnos, y el acto terminó gastronómicamente muy español con una fideuà, paella del senyoret y arroz negro en paella del chef Kris Zanella, que maridó las típicas tapas españolas de pulpo a la gallega, pa amb tomàquet y pernil catalán, ensaladilla rusa, croquetas y carne a la leonesa con los caldos bolivianos de Tarija de la bodega Campos de Solana.
_edited.jpg)



















































Comentarios