top of page

UNA BEBIDA CAUTIVADORA

15/03/2024 GastroTEST


No hay mejor cosa después de una buena comida que tomar un buen café y un bajativo. ¿Qué pasaría si en lugar del café y el bajativo - en este caso un singani - en lugar de ir por separado fueran juntos?


Los castizos dirían que tenemos un carajillo, que es una bebida que combina café y algún destilado alcohólico.



El carajillo, así de sencillo, es muy típico en los bares y restaurantes españoles, donde además puede servirse caliente, frío con rocas o chupito a temperatura natural.


Lo que allá en la piel de toro lo bautizaron como carajillo, aquí en Bolivia el carajillo al hacerse con Café Buena Vista y con Singani Don Lucho, tenemos una de las bebidas más excelentes que he probado en estos últimos tiempos: el LICOR DE CAFÉ DON LUCHO.


Y no hay como pelarle, la botella que hoy presentamos en SCZgm lleva el mejor café de Bolivia: Buena Vista; y el Mejor Singani del Mundo: Don Lucho Casa Real, un abrazo de sabores, textura y aromas increíbles. "LICOR DE CAFÉ DON LUCHO" ya se puede encontrar en las góndolas de Hipermaxi a solo 189 Bs.



Como bien se sabe, los procesos de innovación toman bastante tiempo. Este producto ha pasado por un periodo de alrededor de tres años en su proceso productivo y de investigación, para dar en la diana con esta bebida que es la que ya se está pidiendo en restaurantes después de las comidas.



Los inventores de esta vieja idea reconvertida para Bolivia en el Licor de Café nos comentan que: «La base con la que siempre partimos es la de hacer las bebidas en Casa Real con productos nacionales, porque somos fieles a lo que hacemos en Tarija, haciendo productos nacionales que agregan valor», indica Luis Pablo Granier.


La idea nació así con una pregunta: «¿Qué pasaría si al café boliviano, que es de los mejores del mundo, lo mezclamos con un destilado que es de los mejores del mundo y vemos qué pasa?» El resultado es el de una receta que ha tenido muchos ajustes que se han hecho con el tiempo, entre una maceración de ambos productos, con los que después se ha hecho un licor, de características dulzonas al paladar, importante grado alcohólico, color marrón, apto para después de las comidas y como una copa al saborearlo puro o bien combinado con agua tónica, cáscaras de naranja y hielo.


Lógicamente, la innovación y la investigación hacen que este producto sea de nivel premium, y se encuentra dentro de la gama de Don Lucho, porque el licor ha sido macerado con este singani triplemente destilado. En Bolivia, concretamente en La Paz, inventaron "UN PACEÑO", que es el tradicional carajillo de expreso y singani, en la cadena de cafeterías HIERRO BROTHERS CAFETERÍAS, The Writers Coffee, que lo bautizaron como WASKA TATAY SINGANI & CAFÉ. Pero el Licor de café de Don Lucho es algo más que un simple carajillo, Santa Cruz Gourmet Magazine ha tenido la oportunidad de probarlo, y podemos asegurar que hacía tiempo no encontrábamos una bebida alcohólica tan equilibrada de tan buen sabor y que cada trago es un placer para los sentidos. Para quienes habitualmente nos gusta el café para después de una comida y el trago correspondiente como bajativo hemos encontrado en este Don Lucho Licor de Café la solución perfecta.


Lo único que no me gusta es que el genérico se llame LICOR de CAFÉ, humildemente propongo que en Bolivia se llame "Café Real", hecho con café Buena Vista y Singani DON LUCHO. Pero por el momento, y sé que no cambiarán de nombre, ya tiene a su alcance el LICOR DE CAFÉ DON LUCHO, quien lo prueba repite.

Comments


bottom of page