top of page

UN ARROZ DE ORO

19/09/2023 GastroTEST

Llego a la mesa de Gastro Test de SCZgm uno de los mejores arroces de la tierra Camba. Un arroz seleccionado de los mejores terrenos de los arroceros nipones del norte cruceño.

¨Grano de Oro Alimentos¨ nació de la mano de la Familia Carvajal flores hace ya casi veinte años. procesado de arroz de mucha calidad, ubicado en la Ciudad de Montero comercializando sobre todo el arroz colonia Okinawa con los atributos japoneses.

Grano de Oro, procesa arroz en todas las variedades y en su línea opera desde la chala de arroz que se utiliza para las granjas y cría de gallinas, el afrecho de arroz que se utiliza para alimento en Bovinos y Porcinos, el granillo de arroz que es utilizado para algunos platos como ser caldos, el ¾ de arroz por su precio más económico, el arroz Integral ideal para la buena nutrición por sus fibras y gran cantidad de antioxidantes y minerales, el arroz popular que se utiliza para el arroz con leche, arroz batido, arroz con queso, arroz grano corto para la paella arroz a la valenciana, etc.

En Gastro Test analizamos y cocinamos el PREMIUM PARA una paella de carne y verduras. La experiencia que hemos tenido en la mesa formada por los analistas de esta sección de GastroTEST ha sido muy positiva. Si bien tenemos un “pero” mas “marketiniano” que de calidad.

Como los expertos saben cada variedad de arroz tiene unos tiempos distintos de cocción.

Por ejemplo, es distinto cocinar un Bomba, un Calasparra o un Senia, este ultimo que es el “filet miñon” de los arroces de la Albufera con DO propia. De grano medio (o semilargo) muy parecido al PREMIUM en su forma.




Tiene, desde el punto de vista organolépticas, similitud con la variedad bahía.


El arroz Zenia o Senia es muy típico en los platos de arroz de cocina valenciana, entre ellos la paella. Su cocción es de 15 a 16 minutos para que este al dente. Si te pasas un segundo más se aplasta.


Por tanto, notamos que los paquetes de PREMIUM no tienen el tiempo aconsejado de COCCION por la marca, por eso nos costó conseguir la cocción perfecta de este arroz boliviano tuvimos que experimentar y nos fuimos a los 30 minutos.

Por eso, modestamente aconsejamos a la marca GRANO DE ORO que en su packeting este impresa esta importante recomendación del tiempo de cocción.

Una vez superado este escollo y cocinándolo entre 30 a 35 minutos, la mesa de Gastro Test, pudo comprobar que es un arroz de alta categoría. Ideal para paellas grano suelo y lo más importante que absorbe perfectamente la sazón, caldos o “brou” de la paella.


El grano queda suelto y en su punto y perfecto para adquirir el tradicional socarrat de la paella.


La conclusión es que, GRANO DE ORO variedad PREMIUM, (que es muy parecido y casi igual al tradicional “Popular”) nos encontramos con un arroz que conocido el tiempo de cocción para la paella y casi siempre a fuego lento en el ultimo tramo de cocinarlo sale perfecto.












Valor ENERGÉTICO

171 kilocalorias

9 %

Carbohidratos

40 g

13%

Proteínas

2,9 g

4%

Grasas Totales

0,0 g

0%

Grasas saturadas

0,0 g

0%

Grasas trans

0,0 g

0%

Fibra Alimentaria

1g

4%

Sodio

10 mg

0%





留言


bottom of page