top of page

SAN JUAN CON TABLA

GASTROTEST 23/06/2023

La cena de la noche de San Juan no se debe reducir a salchichas y, los mayores, tomar sucumbé o canelas, en algunos casos incluso leche de tigre. Si algo no puede faltar en una comida o cena de picoteo es una tabla de quesos y embutidos acompañada de un buen vino.


Ideal para una cena de la noche de San Juan donde los embutidos son la estrella y la Tertulia es su esencia. No te llevará más de 15 minutos prepararla y puedes montarla con antelación. A continuación, te contamos qué necesitas para montar tu tabla y te damos las claves para que te quede perfecta.


Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar estos alimentos con otros con los que combinen bien.

También se debe atender a los colores y a las formas de los elementos para que se cree armonía, y quede una tabla elegante y bonita.


Puedes preparar desde una tabla pequeña con pocos elementos hasta una tabla enorme, que también incluya otros alimentos como frutos secos, mermeladas, encurtidos, fruta fresca, etc. En esta ocasión hemos elegido la tabla de madera elegante para presentar todo tipo de quesos y embutidos en nuestra mesa. En nuestras tiendas y supermercados de Santa Cruz encontrarás toda una sección de tablas de madera, y elementos para preparar estas tablas.



¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN TU TABLA?


QUESOS: juega con las texturas, las intensidades, los aromas, la curación o los diferentes tipos de leche (vaca, cabra, oveja, o mezcla). Puedes utilizar queso tierno, queso curado, queso semi curado, queso azul, queso ahumado, queso brie para untar, queso de cabra, Parmesano, Gorgonzola, Burrata…


FIAMBRES: elaborados con pechuga de pavo, de pollo, jamón cocido y sus versiones con trufa, aceitunas, pimienta…







QUE MÁS PUEDES PONER EN UNA TABLA

  • Panes: pan de pueblo, panecillos, galletas saladas, crackers…

  • Frutos secos: nueces, pistachos, almendras, avellanas…

  • Encurtidos: aceitunas, mini pepinillos, alcaparras…

  • Fruta fresca: higos, uvas, peras, fresas, arándanos…

  • Fruta deshidratada: arándanos, orejones, ciruelas, pasas…


  • Mermeladas y salsas: mermelada de frutos rojos, mermelada de tomate, pesto…

  • Verduras: tomates cherry, bastones de zanahoria, pepino en rodajas…

Verás cómo tu tabla de quesos y embutidos estará siempre rodeada de invitados, si sigues estos pasos el éxito está asegurado. Que tengas una buena noche de San Juan.

Comments


bottom of page