¿QUE ES UN COCTEL TEST?

GASTRO TEST/INF/SCZgm/ 16 Mayo 2022


Antes de un coctel o cualquier almuerzo cena evento gastronómico con invitados se tiene que realizar un test de los productos emplatados que presuntamente querès invitar y ver si no solo gastronómicamente hablando sino también en la practicidad del evento estos funcionan.

Por ejemplo en un coctel el invitado que esta en el coctel no es un pulpo en roca, es decir sentado y que todo le cae en la plataforma llamada mesa, lo normal en u coctel es que este parado y sólo tenga dos brazos, en uno tiene la copa o la soda y en el otro recibe el canapé.

Lo que reciba para ser embocado, tiene que ser sencillo, que se pueda comer en tan solo con uno o dos mordiscos y que no deje residuos de salsa solido o similares en los dedos.


Por tanto la elección tiene que contemplar estos requisitos, el valor como en el ejercito se le presupone, es decir que seguro que esta rico bueno y es gourmet, esto es el valor.


En el caso del evento de “A los pies del Jorori” una semana antes probamos la propuesta 3 fríos dos calientes y dos dulces, tartaleta de tartar, canapé de palta, lionesa de mozarela, luego en calientes una empanadita de rabo de buey y un anticucho de pollo y res. Para cerrar dos dulces una mil hojas de miel y un dulce simulando la semilla del Jorori. Como ven es importante tener el coctel enmarcado en la histo-

ria del evento.


En RFG lo probamos y vimos que la tartaleta de palta sobresalía en líquido y podía manchar a los invitados, así como la empanada que actuaba cual salteña rebosando líquidos de fritura al morderla. Por tanto, con los consejos del chef Dani cambiamos conceptos el canapé de palta pasaba a canapé de paté con frutos secos de esta manera quedaba más contundente y la empanadita se concretaba con menos líquidos, así los invitados salían de la sala sin ser “condecorados” por la magnífica cocina de ROKANI.


Recuerde: antes de un coctel haga el test.