top of page

PURÉ DE BETARRAGA CON NARANJA

GastroTEST INF / SCZgm / 24-03-23

Los alimentos pueden ser grandes aliados para mejorar nuestra salud o ayudarnos con problemas específicos del cuerpo. Esta receta de Fundación Alicia utiliza como base la remolacha, tubérculo rico en fibra y vitaminas como la B9, muy recomendado cuando existen problemas de fertilidad. Además, es muy beneficioso consumir esta verdura antes de la concepción y durante el embarazo. También esta preparación incluye naranja, la cual aporta Vitamina C.


Esta receta es parte del libro Fertilidad y Dieta Mediterránea, Claves para mejorar tu capacidad reproductiva con una dieta sana y equilibrada, desarrollado por el un grupo de doctores en conjunto con Fundación Alicia. Se trata de una guía sobre el papel de la alimentación sobre la fertilidad, y la importancia de seguir un patrón de dieta mediterránea. Contiene la evidencia científica que relaciona alimentación y fertilidad, junto con consejos prácticos de organización, propuestas de menús y una gran variedad de recetas e ideas culinarias para incorporar aquellos nutrientes esenciales para este período de una forma fácil y práctica.


Esta receta tiene muchas virtudes. Es muy saludable, fácil de hacer, tiene pocos ingredientes, es sabrosa y puedes usarla como acompañamiento. ¡Pruébala!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

· 2 betarragaS medianas

· 1 naranja

· 1 diente de ajo

· Aceite de oliva virgen extra

· 2 c/s. de sésamo

· 1 c/s. de vinagre de manzana o de vino blanco

· Sal yodada (opcional)

· Pimienta negra


ELABORACIÓN

· En un cazo con agua y vinagre, añadir las betarragas peladas y el diente de ajo y cocer hasta que estén blandos. Seguidamente, pasar por un pasapurés.

· Poner el puré resultante en otro cazo con una cucharada de aceite de oliva, el zumo de naranja previamente exprimido y remover con una espátula hasta que esté homogéneo y conseguir la textura deseada.

· Salpimentar al gusto.

· Servir con las semillas de sésamo tostadas y un poco de piel de naranja por encima.

bottom of page