top of page

PEPERONCINI QUE DELICIA

GASTROTEST/INF/SCZgm/12 junio 2022

Dentro de las entradas o tapas mediterráneas sobre todo en la región de Calabria están los riquísimos “peperoncini ripieni” o “peperoncini piccanti ripieni”.Estas bolitas de pimientos italiano suavemente picante rellenas de cualquier mejunje si puede ser marino, solo las podemos degustar en Santa Cruz en Zanella.

Los pimientos rellenos o pimientos picantes rellenos suelen presentarse en Italia como una conserva tradicional de Calabria y Piamonte y están más extendidos en las regiones del sur de Italia. Son suavemente picantes y el sabor se conjuga con el relleno que se coloca en esta joya de verdura consiguiendo una conjugación de sabores exquisitos.

Este producto alimenticio agrícola tradicional del Lazio que se sirve de entrada antes de las comidas se preparan con pimientos redondos recogidos en plena madurez. Después de lavarlos y despepitarlos, los pimientos se cuecen a temperatura alta durante unos minutos y se sumergen en una mezcla de vinagre, vino y especias. Luego se rellenan con atún y alcaparras, o cualquier mejunje marino. En la variante piamontesa, los pimientos rellenos se rellenan con un trozo de anchoa. Pueden comerse después de cocinarlos o envasarlos en un tarro de cristal lleno de aceite de oliva virgen extra.

¡¡¡¡Son realmente riquísimos!!!!

INFORMACION NUTRICIONAL:

· Carbohidratos: 9,7g (de las cuales saturadas 2,3g)

· Proteína: 4,06g.

· Fibra: 1,6g.

· Sal: 0,42g.

· Lípidos: 3,7g (de los cuales azúcares 2g)

· Kcal: 122.

· Kj: 504.

bottom of page