top of page

NUTRICOSMÉTICA

TENDENCIAS/INF/SCZgm/03-12-2022

En chupito, batido o mezclado con el café. Los tratamientos de belleza han conquistado un nuevo territorio: la cocina. Bautizada como nutricosmética, esta rama de la belleza propone cuidar el aspecto de la piel y el cabello con tratamientos que se ingieren, es decir, cuidarse por dentro para que se note por fuera.


Este tipo de complementos - en ningún caso deben substituir ni rutinas dermatológicas ni comidas - no requieren de prescripción médica dado que están compuestos con ingredientes naturales. Sin embargo, muchos expertos en el campo de la dermatología insisten en consumirlos con medida: máximo tres meses y con periodos de descanso.

La dermatóloga Paz Cerdá Escar explica en un artículo reciente que a pesar de que este tipo de complementos "no tienen un efecto milagroso", sí pueden llegar a ser muy eficaces si se combinan con "Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio".

La nutricosmética lleva años abriéndose paso en las consultas dermatológicas y en las rutinas de belleza de la población.


Sin embargo, en este último año y tras la pandemia este campo de la industria beauty ha crecido exponencialmente a través de nuevas y pequeñas firmas especializadas.

¿Cómo escoger el tratamiento adecuado entre la amplia y variada oferta que impera en la actualidad en la industria?


Además de contar con el consejo de un experto en dermatología es importante conocer bien los activos más comunes y eficaces que se utilizan en nutricosmética. Los minerales, antioxidantes, proteínas, colágeno y ácidos grasos omega 3 son algunas de las sustancias más utilizadas en este campo.


Pero, sin duda alguna, la joya de la corona de estos productos es el ácido hialurónico. Este polisacárido puede inyectarse, aplicarse en crema o sérum y también ingerirse a modo de cápsulas o ampollas. Es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, el tejido conectivo, cartílagos y líquido sinovial que se reduce con el paso del tiempo y provoca deshidratación, falta de elasticidad y perdida de firmeza en la piel.

bottom of page