NOVEDAD: FAST CASUAL

GASTRO TEST/INF/SCZgm/FMA/25 de octubre 2022

En los últimos años hemos visto grandes cambios en nuestra sociedad y alimentación. La demanda por la accesibilidad, por la rapidez y por comer más saludable crece cada día más. Y el sector de la gastronomía y hospitalidad no es ajeno a esos factores/cambios. Santa Cruz no es ajena a estas tendencias, y como en muchos lugares, hoy la gente busca comer en un periodo de entre 45 a 60 minutos.


Es ahí cuando el concepto Fast-Casual viene a ser muy útil. Los restaurantes Fast-Casual son un concepto novedoso y consisten en brindar un concepto/servicio hibrido entre los conceptos de servicio de mesa y comida rápida.



Este concepto se adapta mucho a los cambios y tendencias de los últimos años, ya que requieren menor inversión económica en comparación a un restaurante tradicional, y en donde puedes comer en un tiempo lapso de 45 minutos, por un precio accesible, y por comida de mejor calidad que un concepto de restaurante de comida rápida.



En sí, este concepto no ofrece servicio de mesa, y la gran mayoría de restaurantes ofrecen un servicio de ‘’Open Kitchen’’, donde los clientes/invitados pueden ver ellos ingredientes y el proceso entero de cocina de manipulación y preparación de comida a mesa del cliente. Usualmente ofrecen un menú simplificado en donde se adapta mucho a las peticiones del cliente.


Hemos estado, lo hemos probado y realizado un test “Autoria Signature Burgers” de María Paula Baldivieso frente al Oncológico, es un excelente ejemplo de un restaurante Fast-Casual en Santa Cruz en donde ofrecen un servicio de Open Kitchen. No solo tienen una cocina de primer nivel, diseñada en donde respetan el espacio de los ingredientes y el flujo del staff para mantener más eficiencia y rapidez en su servicio.


El staff está muy bien entrenado y motivado por que todos están muy bien equipados y uniformados, desde relojes cronometrados, termostatos digitales, cada miembro de staff con mandil, guantes, rejilla de pelo y barbijos para evitar cualquier tipo de contaminación.



Vale recalcar, que el staff nunca se cruzó de una estación a otra, esto evita contaminaciones cruzadas y asegura calidad en su producción final, también el aceite de sus papas y hamburguesa de pollo nunca fueron usados en la misma estación, respetando siempre la calidad.

Sus estaciones están muy bien marcadas, limpias y separadas para mantener calidad de producto y evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Durante mi visita su servicio no paso desapercibido, ya que, al momento de hacer modificaciones a mi pedido, no tuve ningún tipo de complicaciones o inconvenientes y todas las peticiones desde guarniciones y término de cocción de la hamburguesa han sido seguidas al 100%.

El staff muy amable y atento, ya que en mi primera visita me recomendaron algunos de sus mejores productos y me explicaron el funcionamiento del menú. Tiempo de espera fue menor a 15 minutos, esto gracias a la organización de la cocina y a que todo ya venía pre preparado, pre cortado, pre pesado. El sabor y calidad de la hamburguesa es de 10/10 en donde en cada mordisco sientes una explosión de sabores en tu paladar. Todos los sabores muy balanceados desde la carne jugosa, las salsas y distintas guarniciones.

-Fernando Muñoz Artieda