top of page

LO NATURAL, ECOLÓGICO Y BIO, CUESTIONADOS

TENDENCIAS/SCZgm/INF/01-03-2023

El cocinero catalán Ferran Adrià ha augurado que en 40 o 50 años veremos cosas increíbles en el mundo de la cocina con las múltiples innovaciones que están teniendo lugar con la comida sintética y la inteligencia artificial vinculada a la producción de alimentos.


Ha recordado que en los años 90 fue a verle a su restaurante de El Bulli un alto cargo de Google para hablarle de esta cuestión en la que estaban trabajando de cara al futuro y desde entonces es un tema recurrente.


Ferran Adrià ha hecho estas declaraciones en el Rural Innovation Hub del valle de Ricote, un encuentro para hablar del futuro de los alimentos al que han asistido empresarios


A su juicio se está abusando en la alimentación de los términos natural, ecológico y bio junto con lo saludable, pero si somos pragmáticos natural es solamente lo que da la naturaleza y lo demás sería artificial, pero el problema viene porque se trata de una palabra odiada por todos que se sustituye por otras.


En este sentido, ha remarcado la confusión que se está creando al consumidor, al que habría que darle mayor información que de manera alternativa les está llegando a través de las redes sociales, en lugar de a través de la producción alimentaria.


Adrià ha indicado que la alta cocina es muy importante para la imagen y el turismo porque "arrastra todo lo demás", y ha reiterado la importancia de tener en cuenta al cliente y lo que está dispuesto a pagar por un determinado servicio. "Lo que hay que entender es que hay que producir lo que hace falta y ¿de verdad hacen falta tantos tipos de hortalizas?", se ha preguntado, y ha subrayado que "hay que trabajar e innovar en lo que la gente quiere".


FUENTE: Agencia EFE


bottom of page