top of page

EQUIPAR TU COCINA (I)

TENDENCIAS/SCZgm/INF/10-01-2023

El diseño de una cocina de restaurante (más en general una cocina profesional) es el resultado de un trabajo en equipo, en donde las personas que lo dirigen se involucran en la organización de los espacios y de las funciones.


El chef podrá indicar cuales son las necesidades dentro del establecimiento, la organización de las rutas y la predisposición de las áreas. El diseñador tiene a disposición los medios para organizar los espacios, en conformidad con las normas de seguridad e higiene, eliminación de

los residuos y los requisitos mínimos de dimensión.

En cualquier caso, para el diseño de una cocina es de primordial importancia conocer el tipo de actividad de restauración y, por lo tanto, el target al que pretendemos dirigirnos.


CÓMO DISEÑAR UNA COCINA DE RESTAURANTE:




LAS NORMAS

Referencias normativas que se deben absolutamente considerar en la redacción del diseño de una cocina de restaurante son aquellas relacionadas principalmente con la higiene y la conservación de los alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de los clientes. De consecuencia, estas normas condicionan también el diseño arquitectónico y la organización de los espacios dentro de las cocinas de los restaurantes. En este caso, se deben tener en cuenta las diferentes normativas en cada país.


El diseño de una cocina de restaurante (más en general una cocina profesional) es el resultado de un trabajo en equipo, en donde las personas que lo dirigen se involucran en la organización de los espacios y de las funciones.


El chef podrá indicar cuales son las necesidades dentro del establecimiento, la organización de las rutas y la predisposición de las áreas. El diseñador tiene a disposición los medios para organizar los espacios, en conformidad con las normas de seguridad e higiene, eliminación de los residuos y los requisitos mínimos de dimensión.


En cualquier caso, para el diseño de una cocina es de primordial importancia conocer el tipo de actividad de restauración y, por lo tanto, el target al que pretendemos dirigirnos. Y adaptarse a las normativas de cada país. En Bolivia existe el REGLAMENTO ESPECÍFICO DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS TURÍSTICOS


Poner este link en url file:///C:/Users/User/Downloads/REGLAMENTO-ESPEC%C3%8DFICO-SERVICIOS-GASTRONOMICOS%20(1).pdf

bottom of page