top of page

EL CONCURSO DE PAELLAS LEVANTA EXPECTATIVA

11/10/2023 NOTICIAS

El presidente de FEXPOCRUZ Jean Pierre Antelo, la Cónsul del Reino de España en Santa Cruz María Eugenia Menéndez Reyes y el periodista y critico gastronómico Ramón Freixa presentaron a los medios de comunicación la 5ª edición del Concurso de Bolivia de paellas y Fideuàs que se celebrará en el pabellón USA del predio ferial el domingo 15 de octubre.

El presidente de Fexpocruz y de Cainco dio la Bienvenida a los presentes y habló de la importancia de la Economía Naranja donde se encuentra enclavada la gastronomía como locomotora económica y de puestos de trabajo para Bolivia



“ Un estudio de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) asegura que en 2020 la economía naranja dinamizó en 2,52% el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es decir aportó Bs 7.936 millones. Siendo un sector de creación de empleo y de valor agregado para la sociedad boliviana” destacó Jean Pierre Antelo.



Más adelante la Cónsul del Reino de España valoró muy positivamente las relaciones entre España y Bolivia donde un ejemplo patente son las actividades de la Semana Cultural y Gastronómica de España en Santa Cruz, donde de nuevo los lazos históricos de estos dos países se unen para sumar.

Respecto al 5º Concurso Nacional de Paellas, Ramón Freixa dio a conocer este importante evento que pone a Santa Cruz y Bolivia en la mira internacional de la gastronomía. Donde más de 80 cocineros en la Categoría Amateur y Profesional de España y Bolivia (La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz), participarán en la 5º edición Concurso de Paellas y Fideuás de Bolivia que se enmarca dentro de la Semana Gastronómica y Cultural de la Embajada del Reino de España en Bolivia y el Consulado en Santa Cruz, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más esperados y emblemáticos de nuestra ciudad.

Freixa destacó que “Una de las novedades más emocionantes de esta edición es la presencia como invitado y asesor del jurado del famoso Chef Paellero Kike Martí, fundador de “Arrozame” y del equipo de cocineros de la Roja que acompaña a la selección de futbol de España en sus partidos. Otra de las novedades de este año es que se incorporará la “fideuá” paella cocinada con fideo”.

La competencia se llevará a cabo el 15 de octubre en los predios de Fexpocruz, en el Pabellón USA. Por la mañana, desde las 10:00 hrs, los aficionados tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias, mientras que, por la tarde y noche, desde las 17:00 hrs, será el turno de los profesionales y licenciados de las escuelas gastronómicas.


Con el fin de hacer este evento accesible para toda la familia, la entrada tiene un costo de 50 bolivianos para adultos y una tarifa especial de 20 bolivianos para niños y niñas menores de 7 años. Al adquirir su entrada, los asistentes tendrán derecho a disfrutar de los productos de paellas y bebidas que ofrecen los stands de las marcas oficiales, permitiendo a los visitantes degustar una variedad de sabores exquisitos y auténticos. Además, tendrán la oportunidad de presenciar en vivo el Concurso de Paellas y Fideuás.


Esta es una iniciativa de organizada por OA y SCZgm, “Arrozame” y la Academia Boliviana de Gastronomía con el apoyo de UDI e INFOCAL con el apoyo de FEXPOCRUZ y CAINCO. Este concurso está impulsado por RFG (Ramón Freixa Gourmet) con el fin de fomentar la gastronomía internacional y local que se enmarca dentro de las actividades paralelas de la RUTA DE LA PAELLA Y FIDEUÁ, dentro del marco internacional del Día Internacional de la Paella (The World Paella Day),


Toda la información se actualiza en SCZgm: https://www.sczgourmet.com/concursodepaellas2023

Comments


bottom of page