top of page

CRUJIENTES Y CROCANTES DE SCZ

GastroTest/INF/SCZgm/26 de agosto 2022


Si hay algo gastronómicamente especial y diría casi divino, son los crocantes o crujientes, que son lo mismo pero no son lo mismo.Ambas características suelen ir asociadas, pero mientras lo crujiente se percibe así por vía aérea (es decir el oído externo) el segundo se percibe mediante la vibración al morder los ingredientes (oído interno, dientes y encías).


Los alimentos crujientes no suelen tener agua en sus propiedades, en cambio los alimentos crocantes pueden contener agua.

Un ejemplo de crujiente sería una patata chip y un ejemplo de crocante serían las almendras. Se suelen mezclar estas dos texturas, para crear una textura mixta como un caramelo (crujiente) con almendra (crocante) o lechuga (crocante) con crostones de pan (crujiente).

Si superamos estas almendras, pan lechuga o carmelo nos encontramos con los platos crujientes o crocantes que se vuelven en endiablados y embelesan el paladar.

Desde SCZgm hemos investigado que crujientes y crocantes que son los más top en los Restaurantes de Santa Cruz y hoy les presentamos nuestra conclusión, !Ojo! es algo subjetivo cada cual puede opinar de otra manera...pero nosotros hemos sacado este personal desenlace.

Los mejores crujientes de Santa Cruz. Los Nudos de la Casona, Pulpo crujiente de Michelangelo. Los Cangrejos de Novotel, el Socarrat del arroz de pato y hongos de Hapo, las alitas de Factory y sin ser un plato del todo crujiente si tiene un detallito delicioso con elementos crujientes como ser chip de ajo, camote frito, puerro frito, se trata del Surubí de Astorga de La Suisse.



Describir cada uno de ellos casi es escribir una novela, pues sus sensaciones, texturas, percepciones auditivas y sabores son cada una de ellas un misterio, un capítulo inenarrable una subjetividad sensitiva que solo usted puede probar, sentir y percibir. Haga la prueba y luego me escribe contando su experiencia.


¡ Probá para ver sentir y experimentar !


bottom of page