top of page

CONSUMIR COMIDA PICANTE ES BUENO

GASTROTEST/INF/SCZgm/23-01-2023

El picante, el ají o el chile como tal, es uno de los elementos que no puede faltar por nada del mundo en las comidas en este continente. Pocas son las personas que pueden asegurar tener un plato extraordinario sin este elemento tan importante, porque suele dar ese toque especial que tanto gusta y, aunque en la gran mayoría de las ocasiones, puede causar una sensación bastante extraña, tenemos que ser honestos en que es muy bueno.

Desde hace mucho tiempo también se ha destacado que consumir picante puede ser una gran opción para la salud; sin embargo, no ha sido hasta ahora que podemos comprobar realmente esto. Expertos han demostrado que, por el contenido de compuestos químicos como capsaicina, pipería o allicina, los cuales se encuentran presentes en alimentos como la guindilla, chiles, ají, pimientos, locoto, pimienta y ajo.

Por esto mismo, hoy queremos dejarte en SCZgm estos beneficios, que puedes aprovechar para la salud y que seguramente desconocías de un elemento tan importante y destacado como lo es el picante.



BENEFICIOS DE COMER PICANTE


1. Favorece digestión: El picante puede ser una gran opción como estimulante de secreciones gástricas, por lo que su consumo, en cantidades moderada, puede ayudar a favorecer las digestiones.



2. Ayuda en el embarazo: Algo que poca gente sabe, es el hecho de que el picante puede ser una gran opción para prevenir las náuseas y los vómitos derivados del embarazo o la quimioterapia.



3. Antibacteriano: Elemento como el jengibre o el wasabi pueden ser ideales en su consumo para prevenir la toxiinfecciones en la preparación de pescados crudos.



4. Antiinflamatorio: Por el tipo de propiedades, elementos como jengibre están cargados de antioxidantes que ayudarán a desinflamar de manera natural. Precisamente por ello son una opción fantástica para afecciones de garganta o tensión muscular.



5. Bueno para el corazón: Por su potencia antiinflamatoria, también puede ser una gran opción para desinflamar la arteria y activar a la circulación, incluso puede ser ideal para el control de la hipertensión.



6. Analgésico natural: Su acción calmante ayudará a reducir el dolor al actuar como un receptor del dolor. Incluso se ha usado como ingredientes en fórmulas farmacológicas para artritis reumatoide o neurológicas.



7. Metabolismo: Podría ser un gran activador de enzimas clave para la regulación del metabolismo y el control energético. Incluso resulta ideal para ayudar con el sobrepeso y la obesidad entre muchas otras enfermedades.