top of page

BOLLOS SUECOS DE MODA

GastroTest 11/05/23


Los semla son unos bollos rellenos de nata y crema de almendra, el dulce típico del país nórdico que está empezando a colonizar espacios en las cafeterías modernas.




La estructura consiste en un bollo suave que alberga una especie de mazapán en su interior —en realidad solo se parece en la almendra, que no se preocupen los haters—, un buen pegotón de nata montada y un elemento que da la clave en la combinación: el cardamomo. Los ingredientes no son especialmente difíciles de encontrar y, como siempre, proponemos la adaptación personal introduciendo cambios que nos vengan mejor. Por ejemplo, usando anís en vez de la citada semilla.


INSTRUCCIONES


  1. Escaldar las almendras, pelarlas —incluidas las tres o cuatro amargas— y dejarlas secar. Triturarlas muy bien junto con el azúcar glas y la clara de huevo. Reservar en la nevera.

  2. En un bol, disolver la levadura y añadir la leche tibia. Agregar 240 gramos de harina de trigo, mezclar y dejar esta premasa reposar durante 15 minutos.

  3. Añadir el resto de la harina (180 gramos), un huevo, un poco de sal, el cardamomo molido, el azúcar y mezclar. Agregar poco a poco la mantequilla y amasar algunos minutos hasta que no se pegue.

  4. Tapar y dejar crecer la masa durante 30 minutos. Sacarla, dividirla en 10 o 12 bollitos y dejarlos reposar otros 30 minutos en una bandeja cubiertos con papel film.

  5. Pintar los bollos con el otro huevo batido y hornear entre ocho y 10 minutos a 210 grados. Dejar enfriar.

  6. Cortar cada bollito por arriba —como si le quitáramos una tapa— vaciarlo un poco de miga en el centro y mezclarla con la mandelmassa. Si esta pasta queda muy seca, agregar un poco de leche.

  7. ellenar cada bollito con la mandelmassa resultante. Montar la nata y colocar una buena cucharada encima del relleno. Volver a tapar y espolvorear con azúcar glas.


Fuente Gastro EL PAIS

Comments


bottom of page