top of page

ANALIZAMOS EL ALIOLI

GASTRO TEST /INF / SCZgm 7 JULIO 2022


Muchos de los periodistas, entre los que encontraba la directora de producción de MASTER CHEF, se sorprendieron con la excelente y sabrosísima salsa que presento Kris Zanella presento con su arroz negro, en la cocina de TRAMONTINA en CASACOR. Todos dijeron; ¡Pero qué es esto tan bueno! Ni más ni menos era ALIOLI


El alioli es una preparación típica de la gastronomía catalana emulsionada cuyos ingredientes principales son el aceite y el ajo, dos ingredientes representativos de la cocina mediterránea,

Esta receta puede combinar perfectamente con un sin fin de preparaciones, siendo una fiel compañera desde arroces, carnes hasta legumbres. Hoy en GASTROTEST de SCZgm analizamos y le enseñamos a preparar una receta vegana de esta deliciosa salsa con solo cinco ingredientes y tres pasos los necesarios.


INGREDIENTES:

· 1 vaso pequeño de aceite de oliva

· 1 vaso pequeño de leche de soja o cualquier leche vegetal

· 3 dientes de ajo

· 1 pizca de sal



PROCESO PASO A PASO

· Primero, incorpora todos los ingredientes en un vaso procesador menos el aceite. Luego, tritura hasta que esté la mezcla homogénea.

· Después, añade el aceite como si fuera un hilo y se procesa batiendo todo homogéneamente. Si ves que esta muy liquida y no cuaja podes echar miga de pan

· Deja enfriar para estacionar.


El alioli es una salsa que no contienen proteínas, contienen 2,80 gramos de carbohidratos, contienen 86,90 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 796 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, E, B9 y B4.

Beneficios del alioli La abundancia de yodo que se puede encontrar en esta salsa, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del alioli, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.


El alioli, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Esta salsa también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.


El elevado contenido de vitamina K en esta salsa hace que tomar el alioli sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos. Debido a su alta cantidad de calorías, esta salsa no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.






bottom of page