top of page

ACEITE MEDALLA DE ORO

GastroTEST 03/05/23 (REMITIDO)

En la mesa HQP (Hay que probar) estuvo invitado el aceite de oliva “Casas de Hualdo” el mejor aceite del Mundo.

Con este galardón ha conquistado en el prestigioso certamen “Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition”, el aove que el famoso chef José Andrés utiliza en todos sus restaurantes. Y en La guía internacional “Flos Solei”, este super aceite de oliva premium acaba de aterrizar en Santa Cruz, un lujo para Bolivia.


A la mesa de HQP llegaron dos variedades de la aceituna CORNICABRA. Estos aceites muestran el meticuloso trabajo elaio-técnico, buscando la complejidad y equilibrio como seña de identidad, convirtiéndolo en un producto único.



El primero que paso por la mesa fue el aceite proveniente de la aceituna CORNICABRA en cuyas propiedades destaca el alto contenido en polifenoles y cuenta con un amplio porcentaje de ácido oleico monoinsaturado. Esto hace que se convierta en un gran antioxidante que logra hacer frente a enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas..






El aceite producido con esta variedad de aceituna es de color amarillo-verdoso, y su aroma recuerda a frutas maduras, con un pequeño toque de amargor. Es una variedad habitual de las provincias de Toledo y Ciudad Real. En el caso del aceite de esta variedad de CASA de HUALDO.


ANÁLISIS VISUAL

Aspecto: Dorado con tonos verdosos, se muestra franco y limpio. Sin imperfecciones, de brillo y untuosidad apetecibles.



ANÁLISIS OLFATIVO

Aromas: Al olerlo descubrimos que nos muestra las características varietales. Percibimos aromas como verde hoja de olivo, aguacate maduro y especias. En segundo plano, apreciamos fragancias que perviven en el recuerdo como hiedra o alloza.




ANÁLISIS GUSTATIVO

Paladar: Al catarlo en boca, queda patente la franqueza de este varietal, ya que también percibimos las notas verde hoja y frutado maduro que aparecían olfativamente. Nos ofrece una buena intensidad de amargo y picante, que lo hacen largo en el paladar y en el postgusto. Combinación de sensaciones de sabores herbáceos y de almendra amarga. Es un cornicabra reinventado, que en lugar de olvidar su pasado hace de él virtud.


MARIDAJES

Combina perfectamente con platos como las migas o el pisto manchego. Resulta formidable para carne de ave de corral al horno o lubina a la sal. La verdura, cocinada de cualquier forma, o una simple tostada de pan o el famoso “pan amb tomatac”, cambian radicalmente con unas gotas de este aceite.





Después en la mesa de HQP de SCZgm, lo comparamos con el aceite de CASA de HUALDO de la variedad PICUAL: Sin duda la principal variedad de aceituna que existe, no solo en España sino en el mundo entero. Estos olivos se caracterizan por una alta producción y además da lugar a un aceite de muy alta calidad y un sabor afrutado con notas amargas y picantes.




Desde el punto de vista nutricional el aceite de esta variedad Picual, posee un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado: El ácido oleico es un tipo de ácido graso Omega 9 que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y contiene un bajo contenido en ácido linoleico.


ANÁLISIS VISUAL

Aspecto: Límpido y brillante, presenta una apariencia noble de tono amarillo verdoso. Su aspecto invita catarlo y a disfrutar de su aroma.


ANÁLISIS OLFATIVO

Aromas: Olfativamente, apreciamos una gran complejidad aromática en la que destacan diversos aromas: Hoja de eucalipto, plátano y hierbabuena. También descubrimos notas especiadas como pimienta negra.


ANÁLISIS GUSTATIVO

Paladar: En boca descubrimos un aceite entero, redondo, intenso y aterciopelado. De clara robustez, su amargo y picante son de una intensidad media, aportándole al conjunto una elevada persistencia. Percibimos nítidamente aromas vegetales a lechuga y hierbas silvestres, destacando menta y albahaca. Casas de Hualdo Picual es amplio y robusto. Combina a la perfección los sabores típicos de esta variedad con las notas verdes de un aceite moderno. Complejo, estructurado y claramente persistente, no deja a nadie indiferente.


MARIDAJES

Ideal para complementar preparaciones complejas como guisos de ternera o carne mechada. Es un condimento perfecto para pescados de todo tipo al horno.


Mas información y para probar el aceite llamar al 78055677.


bottom of page