top of page

VAMOS DE “ALEMANES”

DONDE IR/SCZgm/RF/INF/150223


Si piensas en los germanos a la hora de comer y beber, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son salchichas y cervezas. Sin embargo, la cocina alemana es mucho más que eso y presenta una gran variedad que se ve enriquecida por las particularidades de cada región.


Hay más de 1500 tipos de salchichas. Las que más destacan son las de Frankfurt (las más suaves), las de Nuremberg (asadas) y las de Baviera (son blancas). Lo cierto es que como parte de una tapa o como comida, las salchichas alemanas son, sin dudarlo, uno de los elementos más importantes de esta gastronomía.



También hay que hacer un parón en los platos como el “Eisbein”, codillo de cerdo que hay que cocinarlo durante varias horas en horno a baja temperatura para conseguir el sabor buscado -condimentos mediante- y que la carne se deshaga en la boca. Especial mención los nudos al horno crujientes que es un plato celestial. Sin olvidarse de las riquísimas sopas.

Y todo acompañado con el famoso chucrut, esta exquisita preparación -aunque su aspecto no lo denote- no es más que repollo picado muy fino y fermentado en agua y sal. Es el acompañamiento obligado para casi todos los platos, sobre todo si nos referimos a carne y embutidos.



A la hora de los postres, la cocina alemana utiliza mucho frutas y cremas, como el Strudel En el caso de este típico plato dulce, nos encontramos ante una masa tipo filo hojaldrada que se enrolla y se rellena de, en su versión más conocida, manzana.




En Santa Cruz tenemos buenos lugares para saborear la comida alemana principalmente en el centro en la calle Arenales casi esquina de la iglesia San Francisco de precepto y casi obligatorio hay que pasar a saludar a Axel en el Bistro “La Casona” lo màs autentico en lo germano ya en los aledaños de la Carretera a la Guardia hasta Limoncito tenemos tres puntos neurálgicos de cocina alemana el “Ettmüller Restaurant” de Kay Barriga en Limoncito, el Restaurant “Landhaus El Fuerte” antes de llegar a la Guardia a la Izquierda y el “Sonnengarten” carretera a la guardia Restaurant Biergarten a la derecha.



Para cuando viene la EXPOCRUZ si o si tenemos que visitar el Reineke Fuchs dentro del predio ferial y si vas de salchichero no te olvides de Kaiser: DEUTSCHE WURSTCHEN, (SALCHICHAS Tradicionales Alemanas). En la zona de la Avd Alemana Calle Motacu 2395 y también Monalisa Bier Haus / Salchichas alemanas Boulevard Gastronómico de Las Brisas Mall.



Todo regado por cervezas alemanas ya sean locales como la buenísima Prost o las genuinas Paulaner, König, familiarmente se le conoce como "KöPi", abreviatura de "König Pilsener", nombre completo de la marca. ...Hasseröder. ...Veltins. ...Beck's. . pero no he encontrado en Santa Cruz la Oettinger, la Krombacher o la Bitburger.


Así que desde SCZgm ya sabemos dónde ir vamos de alemanes… ¡Guten Appetit!


1 comentario


La Krombacher la importaba los que distribuyen Erdinger en Bolivia, los anteriores dueños de Reineke Fuchs, de la Guardia.

Hoy está la marca Paulaner importada por elite Brands

Me gusta
bottom of page