top of page

SHANE: COCINA DE LAS EMOCIONES

TENDENCIAS / INF / SCZgm / 13 Julio 2022


El chef cruceño Shane, hijo de Martin del Irish Pub, se encuentra trabajando entre las doce mesas del restaurante estrella Michelin de la Ostereria Francescana, de Masimo Bottura, en el corazón de Módena Italia.Un restaurante magnifico donde la hospitalidad italiana está en los detalles, los manteles planchados y la plata pulida, y en la gran creatividad e innovación de sus platillos… este lugar es mágico donde se funde el arte y la gastronomía en un conjun-

to de gestos que definen un modo de vida.


La cocina de la Ostereria Francescana no es una lista de ingredientes ni una demostración de habilidades técnicas. Es una narración del paisaje y de las pasiones del Lazio . Donde cocinar es una colisión de ideas, técnicas y culturas. No es matemático. es emocional.

Y precisamente esta emoción es la que nos promete traer a Santa Cruz Shane cuando dentro de unos meses este de regreso a su tierra camba.

De sus manos ha salido este risotto de berenjena, con un crocante de parmesano y camuflaje de hierbas deshidratadas.


Y últimamente está trabajando con los cochinillos segovianos que son un primor y una delicia para los sentidos.

En este mágico lugar, Shane está aprendiendo una formula culinaria que a la vez es rápida y lenta: una cocina contemporánea y tradicional al mismo tiempo, manejando un menú degustación cambia según las últimas investigaciones en cocina, con un menú degustación de 12 platos con un maridaje muy especial que se adapta perfectamente a cada plato.

Esperemos que de esta experiencia Shane

saque mucho fruto y pronto lo podamos dis-

frutar en Santa Cruz .

bottom of page