top of page

SELFI-FOOD Y GANA PREMIOS

29/01/2024 NOTICIAS


Esta nueva sección en SCZgm comenzará este mes de febrero. Con ella premiaremos las mejores fotos de platos que vos realices. La verdad es que cada vez hay más "foodbloggers", personas que hacen fotos a los platos del restaurante donde están y luego las suben a sus RRSS.


Ahora, nuestros lectores, amigos, restaurantes y locales podrán utilizar esta sección para subir sus fotos de platos, indicando el restaurante y el nombre del plato, y si quieren, el autor o autora de esta selfi-food. Cada mes, entre las que lleguen, se elegirá la mejor para otorgarle un premio top de cena para dos en uno de los restaurantes de nuestra ciudad.

Para subir las fotos es muy sencillo: enviar la foto y los datos al WhatsApp de SCZgm +591 79812386.



Te animamos a ser un "foodie" (amante de la comida) y a fotografiar y publicar en SCZgm todo lo que comés. Lo compartiremos en esta sección y se generarán todo tipo de comentarios. Las fotos espectaculares de comida, conocidas también como "Foodspotting", existen desde hace años, ahora se añade a nuestra revista, como el medio más leído en gastronomía en SCZ con más de 10.000 seguidores, a la ola imparable de esta moda de las RRSS.


De esta manera, los seguidores de SCZgm podrán deleitarse viendo lo que van a comer y dónde se come. Si además pones tu opinión, muchísimo mejor.

¿Qué consigues publicando, además del premio mensual que te ofrece SCZgm? Esta fotografía de tu plato te da un estatus social; la gente no puede saborear tus productos a través de la pantalla. Lógicamente, causas deseo y confianza de probarlo, además de originar hambre.


TE DEJAMOS  5 TIPS PARA TOMARLAS COMO UN PROFESIONAL:


1. APROVECHA LA LUZ NATURAL

No utilices luces o lámparas del techo ni el flash incorporado, pues la luz artificial puede crear un tono feo de color naranja o amarillo en tu foto. Siéntete libre de mover el plato y acomodarlo con el fin de que reciba la mejor iluminación natural. Y como tip extra, lo mejor es evitar la luz del sol brillante, ya que puede causar problemas de exposición y proyectar sombras intensas sobre el foco de la foto.


2. ENCUENTRA EL MEJOR ÁNGULO

El lugar donde coloques la cámara afectará el tipo de historia que intentas contar. Piensa primero en la comida: su tamaño, forma, altura y lo que la hace única, así que acomoda tu teléfono en el lugar que creas que mejor resalte estas cualidades. Por ejemplo, hacer una toma desde arriba suele ser la mejor opción cuando la comida se coloca en un plato o tazón.


3. USA UN FONDO NEUTRAL

Al tomar una foto de comida, el fondo es muy importante, porque si es demasiado desordenado o colorido, la atención de quien mire la foto se desviará de la comida, así que procura usar un fondo neutro que te permita poner el máximo énfasis en la comida de la escena.


4. MANTENLO SENCILLO

Si la comida ya tiene un color y una forma llamativos, y además tienes un fondo de color contrastante, una composición minimalista sencilla puede crear un impacto más fuerte. Para lograr el mayor impacto visual, coloca el foco de la foto en el centro del encuadre y no uses decoraciones pesadas.


5. USA UNA CÁMARA DE BUENA RESOLUCIÓN

Si tomar fotos de tu comida ya es un pasatiempo serio, usa un teléfono celular con una cámara que te brinde la resolución adecuada para que los colores y texturas de la comida salgan de la pantalla y se traduzcan en olores y sabores.


bottom of page