top of page

PLATOS DE COCINA SALUDABLE

01/11/2023 DONDE IR

La verdad es que siempre en SCZgm huimos del extremismo gastronómicos, pero si es verdad que en nuestra redacción hay personas que son de todos los días carne y odian lo vegano, y hay veganos que odian coloquialmente a los carnívoros.



Cual fue la sorpresa, de uno de los redactores que al regresar de sus correrías periodísticas- gastronómicas, llegó y nos comentó que había estado en MENTA, un nuevo restaurante en el límite de Brígida y Equipetrol Norte frente a la capilla de la Natividad cerca del galpón de Emilia, y que este nuevo establecimiento gastronómico, era natural, sostenible y que te podes “reír” de la carne y el pescado, pues con vegetales verduras y otros alimentos de procedencia no animal, lo solucionan todo… hasta tienen unas “falsas alitas de pollo” con salsa BBQ hechas con brócoli, que no tienen nada que envidiar a las auténticas texanas de FACTORY.

MENTA comenzó el año 2014 en la ciudad de Cochabamba, actualmente ya hay 3 sucursales en esta ciudad. Si esto pasa en Cochabamba que es la capital gastronómica de Bolivia… por algo será; y en Santa Cruz abrió a principios de septiembre de este año, pensando en tres ideas centrales: cuidar la salud, ayudar a proteger el planeta y también proteger a los animales.

La idea maestra de la cadena de restaurantes MENTA es crear un espacio gastronómico de cocina saludable, lo que en el mundo internacional gourmet le llamamos “HEALTHY CUISINES”


En MENTA puedes encontrar comida deliciosa hecha solo con vegetales. Ofrecen la posibilidad de comenzar una dieta estilo vegetariana/vegana y crecer en este increíble estilo de vida; sin echar de menos los gustos y sabores de una dieta heterogénea.


Así por ejemplo al participar de la Ruta de la Paella 2023 cocinaron la tradicional paella de verduras al estilo alicantino que fue una de las mejores y más saborosas del circuito de la paella en Santa Cruz.


Entre los platos favoritos de los clientes de MENTA, está el menú ejecutivo diario de lunes a viernes, siempre de entrada una fresca ensalada, una saludable sopa y un delicioso plato fuerte que cambia cada día.

También se puede optar por platos a la carta. Una de las ensaladas favoritas es la “FALAFEL BOWL” Croquetas de garbanzo, lechuga, repollo morado, pepino, palta, camote, salsa hummus, semilla de girasol, pan pita rosado, salsa verde de la casa y aliño.

O el plato especial más pedido en MENTA que es el PIQUE MACHO: Seitán, champiñones salteados, acompañado de papa frita, huevo, rodajas de cebolla, tomate y locoto (disponible en la opción vegana). Y que decir tiene la Milanesa de Berenjena o los espaguetis verdes.


La reina de MENTA son las hamburguesas. La MORENA BURGER: Hamburguesa de Frijoles Negros, pepinillo, guacamole, maíz, cilantro, tomate, lechuga, salsa especial de la casa. Se puede elegir papitas gourmet salteadas con orégano o papas fritas.

Realmente una opción muy atractiva, de alta cocina, diferente al resto de los restaurantes incluso a los veganos pues la IMPRONTA de calidad, sabor y texturas marca la diferencia.


*MENTA RESTOBAR: Calle Dr. Bernardo Cadario Barrio Brígida /Equipetrol Norte Telf. 69008888

Коментарі


bottom of page