top of page

LA MADRE DE LAS PASTAS

16/11/2023 DONDE IR


Superó todas nuestras expectativas, PASTA MADRE un destino gastronómico muy recomendable, íbamos con una idea preconcebida y salimos “Aplaudiendo con las orejas”. Como siempre cuando vamos los redactores de SCZgm a un restaurante para realizar una crítica gastronómica vamos de dos en dos, siempre pagamos la cuenta y así podemos opinar con libertad, por eso SCZgm se ha convertido en un medio de comunicación creíble veraz y sin intereses “bastardos” de algunos medios on line o tradicionales que escriben de lo que les regalan o cobran.

Por tanto, sin ataduras uno va a los lugares, que descubre con ideas preconcebidas y que lógicamente los establecimientos gastronómicos te desmontan o agravan por su cocina, servicio atención, decoración, tiempos o puestas en escena sobre todo en el aterrizaje de los platillos en las papilas gustativas.

PASTA MADRE, que pronto cumplirá el primer añito en el sector, es de estos sitios que como vulgarmente se dice nos a “desvainado”. Llámese “besboinar” cuando uno va con una idea fija en la cabeza como si llevara una “Boina” y al conocer la realidad hace que te la quites los prejuicios, por unas evidencias positivas que superan las expectativas.


Analicemos lugar, servicio, tiempo, precios y cómo no la comida.

Como su nombre indica, PASTA MADRE es un establecimiento gastronómico enfocado principalmente a la pasta. El lugar de entrada ya sorprende y sorprende mucho, nuestra “Boina” calada hasta el tuétano nos había dibujado el lugar “Italianini” de casona y decoración típica del Lazio.


Todo lo contrario este local situado entre la Beni y la Alemana llegando a la plaza Elena Salvatierra, donde está la Cancha Brangus Rugby Hockey Club. Es una tradicional casa camba con sus arcones fuente estilos los leones arcones de madera tallados al estilo camba y con un patio amplio donde se distribuyen las mesas. Al fondo la cocina, la barra y todo muy bien puesto. Y ¡Oh milagro! En la calle hacia un “calorsango” de selva tropical y al entrar en el patio jardín donde están las mesas la temperatura sensitivamente bajo más de 5 grados. Luz tenue un patio donde se está bien, quizá un poco oscuro. (los clientes tienen que leer las cartas con la luz del celular).


Primera impresión del lugar, bienvenida a la entrada de la responsable de reservas, limpieza y decoración natural: 100 puntos.

Servicio, nos atendió Silvia, “una crack” atenta, profesional, educada, ni melosa ni arista, en su lugar en forma respeto, sabiduría y consejo.




Y milagro después de hacer el pedido de forma electrónica directamente de mesa a cocina, en solamente 13` este estaba en nuestra mesa, antes un detalle de la casa con masa de pizza al horno con salsas muy bien sazonadas y alguna con aquel picantico que te abre el apetito.

Cena sin vino, no es cena, para los que nos gusta maridar la comida con vino.

Un nuevo milagro la copa generosa de vino solamente 15 pesos lo nunca visto en los restaurantes cruceños que abusan, asesinan y te convierten en abstemio con el precio de la copa. ¡Felicidades! Ahí estaremos siempre los clientes que nos gusta cenar o comer con vino. Un gran acierto.

Y pasemos a la comida, si la pasta es el mascaron de proa de este restaurante, el resto no se queda corto en variedad en la línea “cibo típico italiano”. En la Carta nos encontramos desde platos para compartir y picar, Bruschettas variadas, croquetas desde un pan de ajo, tablita de quesos embutidos y frutos secos, aros de calamares con salsa tartara y un carpacio; a la tradicional pasta, risotos, lasañas, pizzas, ensaladas.


La pasta la sirven en una paila estilo paella con buen pan y las salsas son según el gusto. Las pastas son Cavatelli, Pici, Tagliatelle, Tortellini, Ravioli y como no si nos vamos a la papa el Gnocchi, que podemos combinar con las salsas Amatriciana (tomate ajo y tocino) reducido con vino blanco y su toque de albaca, la famosa carbonara, la salsa de puerro, la rosada con fondo de marisco, la singular Alla vodka cremosa de vodka chorizo y peperoncino, de hongos y setas, la carismática pesto, la tradicional de tomat, Bolognese, rosada con tocino y 4 quesos.


La carta de Pasta madre tiene en su carta un especial de Platos de la casa donde uno puede encontrar entre otras cosas: Nido de la casa Gnocchis gratinados con parmesano, Lasaña Bolognese, cazuela de frutos de mar, Raviolis rellenos de Salmón alcaparras con crema de limón, Gnocchi con queso de cabra y un Risotto negro de tinta de calamar.


Para rematar postre aquí se encoje un poco la oferta, Panna CottaTiramiso Cheesecake y Chocotorta, que puede estar acompañado con unas gotas de singani o limonchelo.

Los que suscriben nos lanzamos por lo que lleva de nombre el restaurante por un lado pasta Tortellini con salsa carbonara y uno de los platos de la casa Gnocchi con queso de cabra. Las raciones correctas si bien que los de la talla XXL pueden verse escasos para seguir creciendo.


Realmente Felicidades un sitio ideal para una velada ya que solo abre por las noches y los fines de semana si pueden almorzar, y es bueno reservar pues la fama de un buen sitio siempre vuela en esta ciudad.

Comments


bottom of page