¡OIDO COCINA!

OPINION/OPI/SCZgm/5 de agosto 2022




Fernando Catalan


Los alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación se preparan desde el primer día en los talleres de cocina, sin embargo, es el tercer semestre que entran en el apasionante mundo de la cocina clásica e inician sus primeros contactos gastronómicos con otras culturas y más de uno queda asombrado con la paella cuyo principal ingrediente es el arroz que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y existen más de 80.000 variedades, no obstante para cada tipo de paella necesita un tipo de fuego para lograr la elaboración perfecta y deleitar a los comensales.

La cocina caliente como le llaman no es todo lo que aprenden nuestros alumnos, también se entrenan en pastelería o cocina fría, más de uno queda embelesado con este arte dulce que derrite a muchos con sus combinaciones e innovaciones.


La magia de los condimentos e ingredientes son la sazón de la cocina, indiscutiblemente el azafrán es el rey de los condimentos.

¡Que suenen las cazuelas!


Les esperamos en el 4 concurso de paellas y arroces de Bolivia y probaran nuestra paella este domingo 7 de Agosto que lo disfrute y vea su sueño hecho realidad