top of page

MEJORES QUESOS DEL MUNDO ENCUENTRALOS EN SCZ

DONDE IR/INF/DI/SCZgm/22-02-2023

La Cuaresma que hoy empezamos biscamos alternativas a la carne. Hoy te pasearemos por SCZ para conocer y buscar quesos.


El testeatlas acaba de publicar en este febrero el RANKING de los 50 mejores quesos del Mundo. Los quesos italianos ocupan los primeros en la tabla y el primer puesto lo tiene el Parmesano Reggiano. Destacamos el mexicano “Oxaca Cheese” en 5ª posición.


Nos extraña los pocos quesos franceses donde el primero es el Reblochon, Curiosamente solo un queso Suizo el Gruyere con 4.5 puntos en el lugar 29. Latino america ademas del Oaxaca tenemos en lista dos quesos Brasileños el Canastra y el Quejio de Coalho.




Sorprende ver a la burrata en 3er lugar del ranking un queso que en Santa Cruz se encuentra con gran calidad de la mano de Ramiro Bayro que acaba de lanzar unos preparados especiales para este estilo de queso ideal para ensaladas y canapes como la Burrata sobre tostada y palta o la pasta casera con Burrata.

El ganador el Parmigiano Reggiano,, es un extraordinario queso semigraso italiano de pasta dura y textura finamente granulada. Se elabora con leche cruda de vaca alimentada con pasto

y heno y es añejado un mínimo de 12 meses.

En los restarantes de Santa Cruz podés diseñar tu ruta del parmessano y probar el Parmesano en la Cuisna Italiana de Michelangelo, en Bravissimo con la Trucha rellena de Parmesano, o en la Suisse con langostinos, palta, queso parmesano, dátiles y tomates cherry. Paradojicamente se puede adquirir en la Queseria Suiza. O las finas laminas de res (carpacio) parmesano y rucula que quita los sentidos en Zanella y el risotto, pulpo y parmesano En Santa Cruz algunos de estos parmesanos son made in Brasil. Por cierto si encuentra un parmesano “ en crosta” caliente, crujiente y aromatico, no deje de probarlo hay restaurantes que lo hacen fuera de carta. Otra alternativa que a mi me gusta en queso queso es el risotto con la rueda de queso de Piegari y la fondeou de La Suisse los dos muy exquisitos y cuaresmales.










bottom of page