top of page

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD GOURMET

NOTICIAS BREVES 11/12/2023

Con las cuatro semanas de adviento se abren las puertas a la Navidad, que llega a SCZgm en esta sección de los lunes con nuevas ideas gastronómicas para saber dónde ir y qué comprar. Además, les traemos aniversarios, nuevos establecimientos y otras actividades gourmet, todas hechas con amor.


25 AÑOS EN SCZ.

Hace 25 años, en diciembre de 1998, el suizo Markus Ruegg abrió las puertas del Restaurante Chalet La Suisse en Santa Cruz. Fue el mascarón de proa de los restaurantes de alta gastronomía en nuestra ciudad y en estos 25 años sigue en el top de los rankings. Un trabajo realizado con gran profesionalidad, constancia y sabiduría gastronómica; por eso, este establecimiento sigue siendo un referente en nuestra ciudad y en Bolivia. Uno está seguro reservando mesa en La Suisse, desde el servicio y la cocina es una garantía de calidad. Ahora Markus se ha retirado a Samaipata y su hijo Fabricio comanda la nave sin que la ausencia del fundador se note, pero la nostalgia hace que de vez en cuando Markus siga colándose de vez en cuando a la cocina.


GURU: 'LA COCINA PARA LOS NEGADOS A LA COCINA'

En T – Store se vivió "la Experiencia GURU", la cocina robot que cocina cientos de recetas desde el celular, donde el cocinero al dictado de GURU va cocinando un plato sin errar ni en contenido, procesos y tiempo.


Ser chef nunca había sido tan fácil.


En esta noche de cocina en vivo con la tecnología de Tramontina GURU, los protagonistas fueron los asociados al Club Equipar, que disfrutaron, cocinaron y degustaron los resultados de esta nueva tecnología. Este puede ser un muy buen regalo para estas Navidades para aquellos que no tienen ni idea de cocinar.


NAVIDAD EN SCZgm, OFERTAS Y DEMANDAS UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE

Entre en el enlace https://www.sczgourmet.com/ofertas-de-navidad y se encontrará con la sorpresa de tener a mano todo lo que gastronómicamente necesita para estas fiestas de Año Nuevo, Navidad y Reyes.


Nos llegan a SCZgm muchas consultas de lectores que nos preguntan por comidas, encargos, restaurantes y diversos pedidos con sabor a Navidad, y así nació esta sección OFERTAS Y PEDIDOS DE NAVIDAD durante este mes de diciembre y la primera quincena de enero.


Si tiene algo que ofrecer o demandar en estas celebraciones tan gastronómicas, no dude en entrar al enlace NAVIDAD SCZgm o publicar en nuestra revista llamando para ofrecer o demandar al +591 79812386.


ROKANI 5 AÑITOS MUY BIEN LLEVADOS EN PATIO

Rokani, en el mall gastronómico de Patio Design Lifestyle Center, acaba de cumplir 5 años. Realmente ha sido un gran acierto de su propietario, Oleg, que apostó por esta idea que lleva en su branding las iniciales de sus hijos. Comenzó con la idea de una cafetería donde la novedad fuera la pastelería de su país, y realmente, con trabajo constancia y colaboración, le tocó la ruleta de la gastronomía, pues un producto de tanto nivel y tan rico como es la pastelería de Rusia no existía en nuestra ciudad. Sin apostatar del inicio, fue dando el giro hasta convertirse hoy en día con dos locales en una muy buena oferta gastronómica, de reputación y reconocidos en nuestra ciudad. La clave es el trabajo de Oleg, la supervisión de Karla y la cocina con el joven Chef Dani. La clave va de la mano también del acierto de tener el 'personal marinero' que ahora lleva día a día esta 'fragata gastronómica'. ¡Ahora a cumplir 5 más! ¡Felicidades!


CRISTIAN MORA LE LLEGÓ LA HORA

Después de unos meses… zarpar, navegar unas millas gastronómicas, llega a puerto para ser presentado al público y en directo uno de los restaurantes que más nos ha sorprendido en esta última camada de establecimientos de Santa Cruz, que lleva por rótulo el mismo nombre de su Chef “Cristian Mora”. Ahora, los hechos son las buenas razones.

Este viernes 15 de diciembre, Cristian pone en escena una obra de arte gastronómica compuesta de cinco actos con una experiencia de maridaje perfecto, son un sweet musical donde la música no ahuyenta las masas sino que la integra dentro de los placeres gastronómicos. Como dice el refrán “los tiene como el espartero”, a nadie se le hubiera ocurrido poner un restaurante al lado de la vaca sagrada de la gastronomía, y así les fue a algunos que lo intentaron. Cristian, con personalidad propia, sí que tiene una propuesta de mucho nivel y esto es lo que quiere presentar esta noche, donde nuestro director Ramon Freixa de SCZgm será el conductor del evento. RESERVAS: 77307775


FOGO DE CHÃO

Fogo de Chão” ya está ultimando los detalles para abrir en el mall Ventura este próximo 15 de diciembre. Esta franquicia brasileña internacional redescubrirá a sus comensales una nueva concepción de la carne desde la óptica carioca.

Este establecimiento gastronómico, con sucursales en varios continentes desde Oriente Medio hasta Filipinas, EEUU y Canadá, estará encomendado en Bolivia, donde además de SCZ, abrirá en otras ciudades bolivianas. Siempre que hay un banderazo de salida de establecimientos gastronómicos, hay un tsunami de comensales preparados para dar fe de la novedad y esta tendrá que estar refrendada por la calidad y el servicio, y esto es precisamente lo que se busca en Fogo.


IDEAS PARA NAVIDAD

La verdad es que lo fácil en la decoración navideña es entrar en una tienda de productos decorativos, comprar y poner en casa. Pero de la mano de la innovación y la creatividad nacen ideas caseras más baratas, fáciles y muy bellas que hacen que una familia se ponga manos a la obra y realice verdaderas maravillas en su hogar. Lo primero es hacer la corona de Adviento, luego construir con imaginación y atrevimiento artístico el Belén o Nacimiento, que es el centro de la Navidad. Empaquetar los regalos de manera original es otro de los desafíos, y hacer, como el de la foto, un árbol con botellas no deja de ser un reto. ¡Viva la imaginación! Y personaliza tu casa de una manera original y única.


SE PRORROGA LA VOTACIÓN DEL TOP 5 de SCZgm

Ayer, 10 de diciembre, fue el último día para emitir los votos de los lectores y amigos de SCZgm, para puntuar el TOP 5 de SCZgm, donde los lectores y un jurado de especialistas valoran los restaurantes y chefs de Santa Cruz en este 2023. Casi un millar de sufragios se han recibido para determinar el TOP 5. Si usted no ha votado, puede hacerlo en este enlace https://www.sczgourmet.com/votacion o entrando en la revista SCZgm.


La organización del evento ha prorrogado, dado el interés que se ha visto por este certamen, la prórroga de tres días. De esta manera, el miércoles 13 de diciembre será el último día que ustedes pueden emitir su voto.








bottom of page