DONDE IR 02/05/23

La Bella Napoli uno de los clásicos restaurantes de Santa Cruz ha cambiado de ubicación y dejó la calle Independencia en el centro cruceño.
La belleza de Nápoles o “La Bella Napoli” es una ciudad indómita, es una urbe que no se puede domesticar. Gastronómicamente hablando Nápoles vive con intensidad la liturgia del café que se repite varias veces a lo largo del día, toda suerte de hojaldre relleno de ricotta y canela.

O los famosos los espaguetis frutti di mare, una combinación de la mejor pasta italiana con alma mediterránea. Ni decir de los espagueti al vongole o los famosos raviolis de Capri, algunas de las opciones más reconocidas de esta cocina Napolitana.

Pero la pizza es santo y seña de la cocina napolitana, como la Pizza Vesubio, hecha a base del mejor producto italiano: Tomate piennolo, mozarella di bufala de Campaña, queso Parmigiano Reggiano de 24 meses, aceite orgánico y albahaca cultivada en la red subterránea que recorre toda la ciudad.

La Bella Napoli cruceña que está regentada, en la actualidad por la nieta del fundador Don Armando, Tisiana ha decidido abandonar la primitiva ubicación en la calle Independencia y venirse al norte de SCZ concretamente a la perpendicular de la Avd. Beni 160 cerca del 2º anillo esquina calle Tuacarembo.

Un espacio grande muy casero con parqueo interno y un gran patio; el restaurante sigue conservando aquel sabor de antaño y clásico como si por sus platos de pasta y otros platillos italianos no hubiera pasado el tiempo. La Carta es “igualinga” que la de antes, no ha cambiado nada.

SCZgm fue a este nuevo destino de la Bella Napoli en Santa Cruz con Tuffí Aré, después de las entradas o picada, pedimos unas entradas de queso mozzarella al horno y escabeche de berenjena, maridando con el vino de la casa el Tarijeño “La Angustura”, probamos la variedad Tanat, un vino “políticamente correcto”.
Ya de fondo optamos por la pasta, que según el periodista Tuffí Aré, es de las mejores pastas que ha probado y sin el plato con inundación de salsas. El escritor y periodista montereño, director de “Asuntos centrales” pidió el plato que más sale de la casa, “El Triplo” tres pastas distintas con aquellas salsas que el cliente quiera en este caso se pidió con pomodoro, carbonara y cuatro quesos.

El crítico Ramón Freixa pidió unos ñoquis al horno con salsa carbonara, los dos platos tanto el ñoqui como la pasta “asciutta” estaban sabrosos y en su punto. Luego café y Singapur (Singani puro) como bajativo pues en Bella Napoli hay que subir en la mesa para bajar en la tertulia de la sobremesa.
Ensaladas, quesos, pizza, pasta todo aquello que un fanático de la cocina “azurra” quiere encontrar, por la Bella Napoli no ha pasado el tiempo solamente ha cambiado de ubicación y no se metió en los vericuetos de la cocina de autor o en el "gourmet cuisine" del siglo XXI. Se mantiene fiel a sus orígenes conservando el clasicismo de la tradición. Es por eso que tiene un público muy fiel y con este nuevo lugar seguro que aumentará la clientela ya que esta casona se adapta en estos nuevos tiempos conservando todas las virtudes de antaño, donde además de la cocina, destaca el buen servicio de meseros experimentados y con gran trayectoria profesional en distintos restaurantes cruceños.