top of page

HAPO, MAS ALLÁ DE LA COCINA






“EL SABOR” de Felipe Duarte





OPINION / OPI / SCZgm / Viernes 8 Julio 2022


Una excelente opción para disfrutar de la cocina de autor con palabras mayores, es la que nos ofrece Camila Lechìn en su Restaurante HAPO de Patio Design Lifestyle Center.

La cocina de autor es la creación de platos y sabores en función de la creatividad, experiencia e innovación del chef, en el cual cada plato tiene un estilo propio y esta caracterizado con su sello personal.


Aquí la Chef Camila Lechín pondera los sabores del oriente del país y su menú se convierte en una opción muy apetecible para los comensales que quieran degustar platos innovadores y de gran sabor de proximidad.


HAPO significa tiene raíces en guaraní. El restaurante está inspirado en una mezcla de culturas de la parte oriental del país, la amazonia, chiquitania y guarayos. Su ambientación recrea con materiales típicos de estas zonas, aspectos de la naturaleza y su artesanía, urupés, revestimientos de chuchio, madera de tajibo, cerámicas, etc…


Dentro del variado menú, donde acaba de entrar la carta de invierno, recomiendo la costilla adobada con un blend de especies, ahumada levemente, braseada con vino tinto por después de unas cuantas horas, luego pasa por una cocción más baja por otro par de horas para que esté tierna y jugosa. La carne de la costilla está espectacular, muy tierna, se desprende del hueso, sabrosa con un sabor único e intenso.


Muy recomendable y espectacular es también es el Majao de Pato y Paella de Hongos, que tiene apariencia de paella, realizado con ingredientes locales, con un toque español, el azafrán y el fondo tradicional valenciano del “socarrat” que queda luego de una perfecta ensamblaje en el fondo del plato. Encima, el maître, revuelve con cuchara de madera un huevo blando que le da un sabor y un toque increíble a este plato que remata con un toque de cilantro.


El establecimiento altamente recomendable, encontraran un menú muy completo y variado al igual que una carta de cocteles muy diversa en sabores y opciones, a disfrutar. Para los tradicionalistas el traje les quedará grande hay que tener mucha sensibilidad de buen Gourmet para disfrutar con las obras de arte gastronómico de Camila Lechìn.

bottom of page