top of page

GENUINA TRATTORIA EN SIRAI



“EL QUE SABE” Ramón Freixa Gourmet




OPINION / OPI / RFG / SCZgm 14 julio 2022


Junto al Hotel Chairiu en la calle Flanboyanes del barrio de Sirarì, a una cuadra del centro empresarial Equipetrol está BRUNELLO un rinconcito del Transtevere romano, con sus colores Siena, albero y burdeos… propios de la ínsula del río Tévere. Regentado por el genial Chef Franklin Gushi tiene uno de los hornos de leña más grandes de Santa Cruz de donde salen a pala las increíbles pizzas de piel de tigre que no tienen nada

que envidiar a las auténticas napolitanas.


Además de las pizzas en BRUNELLO un remanso “romanacho” en Santa Cruz tenemos vinos, ensaladas, pizzas, pasta y una increíble barra de coctails servida por Chambi.

El Chef Gushi se ha vuelto loco donde además de DOSSIER ahora se enfrenta con este nuevo reto una típica Trattoria Italiana popular y realmente bien montada. Parece que el fuego las masas y los componentes de la pizza le inspiran para la alta cocina de los fogones de DOSSIER.


En la carta en cuanto a Pizzas podes encontrar Margheritta, la tipica napolitana, de Salsiccia, Fiorentina, Basilisco, Tonno Bruciatto de atùn, cuatro quesos, Panceta, de trucha, bondiola, de jamón, de cerdo ahumado con piña quemada en el infierno.

Papardele Bolognesa, espagueti carbonara, lasaña, vongole, fideo con jamòn. Ensaladas variadas como la Cesar, Capresse, Panzenella, atùn grillado y la tradicional mediterránea italiana.


Y el extraordinario, clásico y muy italiano Tiramisu. Una autentica Trattoria del trastevere para disfrutar en su patio de la charla de los amigos terminando la jugada con un Coctail del master Chambi.

Un lugar que no se le debe escapar y el precio muy asequible por la calidad gastronómica y ambiente que se respira, bien ambientado y sonoridad adecuada.


Un lugar para estar sin estar estando, y comer sin comer comiendo siempre con la copa de vino o coctel en la mano para tomar, sin tomar, tomando.

bottom of page