"ELSA" SWISSOTEL UN BUEN LUGAR PARA CONOCER, PROBAR Y REPETIR



"EL QUE SABE" - Ramón Freixa Gourmet



OPINIÓN/ / SCZgm/ 3 Mayo 2022

Seguimos nuestro itinerario gastronómico de los Hoteles de Santa Cruz y nos dejamos caer en Swissotel Santa Cruz donde uno de sus puntales es el restaurante “Elsa”, con propuestas creativas de platos fusión. Al frente de esta nave esta la Chef Melvy Acevedo que esta noche descansaba y tomo el timón su segunda en la cocina.


En una entrevista en el news letter del Hotel define así su propósito gastronómico “Hemos trabajado en la identidad culinaria del restaurante con un menú que oferta distintos platos que, no solo representan la identidad y las preferencias de los bolivianos, sino que también acentúan las innovaciones gastronómicas que destacan a nivel mundial”. Asesorados por Paola Peña y Carlos León, han llevado a cabo una propuesta muy equilibrada y de de alto nivel.


Si hablamos de Suiza tenemos que hablar de sus sabores como el “Lomo forestier” con salsa de hongos y vegetales sobre la papa rosti, que probamos, además nos apuntamos al calamar rellenos en su tinta acompañado por risotto negro y aros de calamar y un estupendo risotto de camarones con hebras de azafrán. Ademas dimos cuenta de la trilogía de causas de salmón, pollo y atún y del secreto de la "Nonna" un asado de costillas con sobre una cama de puré de papa con tocino. Solo detectamos un pequeño "lunar" que ahora no viene al caso, pues todo estaba exquisito.



La propuesta de Elsa en Swissôtel es realmente de nivel, y creo que hay que conocer y degustar, donde un valor añadido es us menú en postres con producto de proximidad y otras sutilezas como los mousse, tartaletas y cheescake, algunas propuestas con frutas locales de temporada ... cítricos, achachairú, maracuyá y tamarindo, etc.


Eso sí, cuando hace frio mejor bajar el aire y la oferta musical tiene que facilitar por volumen y repertorio al objetivo de "Elsa" charlas disfrutando de la buena y sorprendente gastronomía de este establecimiento hotelero en Santa Cruz. Un lugar para repetir.


https://swissotelsantacruz.com.bo/restau.../elsa-restaurant/