VIDEO/INF/VID/SCZgm/20-02-2023
En Valencia (España) es donde nació, creció y se ha desarrollado la paella para exportarla a todo el mundo, en esta región cocinar la paella todos los domingos y hacerla según ancestrales normas es una cosa muy seria y que tiene sus normas, leyes y productos insustituibles. Por eso se dice que paella solo hay una la que creó en Valencia y el resto no son paellas son simples arroces.
Todos los domingos en casi todos los hogares valencianos. Alguien da un paso al frente y asume la responsabilidad de cocinar una paella para todos los presentes, exponiéndose así a los comentarios de sus familiares y amigos. El coro de voces juzga cada detalle, debate sobre los ingredientes, analiza la doble cocción, incluso quien no ha hecho arroz en su vida tiene algo que decir. Es por esto que la tradicional paella de los domingos se convierte, muchas veces, en un juicio a vida o muerte donde el acusado siempre tiene todas las de perder. Este genial video de la marca de arroz DACSA nos plasma ficticiamente esta situación.
Esta es la idea central de El Veredicto, la nueva campaña de Arroz Dacsa, una metáfora visual que pone de manifiesto la realidad vivida –y sufrida– con frecuencia en los hogares valencianos. Partiendo de la siguiente premisa: ¿Y si un valenciano fuese acusado de hacer una paella ‘un pelín sosa’ hasta el punto de llegar a los tribunales?
Comments