top of page

CRISTIAN MORA, CALIDAD

16/08/2023 DONDE IR

El Chef Cristian Mora, ha sido como el holandés errante, una leyenda donde un marinero condenado a vagar eternamente por el océano debido al pacto con el diablo suscrito por su capitán, el neerlandés. Cristian no pacto con el diablo, ahora se ha escapado del maleficio y …. sino con los ángeles y por fin abandona los barcos ajenos para agarrar el timón de su propia nave.


Con el título de master de la escuela de ensueño la “Mausi Sebess” chef no bajo los brazos y comenzó su particular “Restauran Cook Travel” . Empezó desde abajo como ayudante de cocina, y llego a los fogones del Palacio Duhau - Park Hyatt Hotel de Buenos Aires, hotel de lujo ubicado en el tradicional barrio de Recoleta.

De Argentina a Bolivia a la cocina de Inés España en Jarana, para saltar al Anacapri Italian Kitchen & Wine Bar y “Divino Ceviche” en Miami; y luego de nuevo en Buenos Aires de “Narda Comedor Diario” en Palermo a “CHILA - Relais & Chateaux”. Allí laburó y aprendió de tremendas cocineras como Soledad Nardeli, Narda López en Comedor diario y otros chefs como Matías Roaux y Pedro Bargero que le convocó a trabajar en el restaurante que le formó como cocinero, en este restaurant que ganó varios premios como Relais and Chateau, el n° 3 del mundo en preferencia por Tripadvisor y subiendo cada año en el ranking los 50 BEST RESTAURANTS de Latinoamérica.

En este periplo adquirió ciencia, sabiduría y respeto y el enorme respeto por el producto que termina frente a los clientes en sala. Y a pesar de tanto trabajo se casó hace 13 años tienen una princesa “peladinga” y es una familia muy feliz. El andar entre fogones ajenos, terminó BRIOS en Santa y ahora comienza su emprendimiento personal.


Es un cocinero, versátil y como decimos en el argot culinario con “buena muñeca” Ahora ya ha sentado sus nalgas, y en “CRISTIAN MORA”, que solo en tres meses, está armando la revolución, no en vano las voces corren en Santa Cruz y se va situando como un lugar de referencia.



Define su restaurante “CRISTIAN MORA” como un restaurante de “anfitrión/chef” que sirve cocina internacional reflejo de lo que ha aprendido en estos restaurantes de grandes capitales. Buena gente que siempre atiende a sus clientes como si fueran mis invitados personales. El establecimiento que se encuentra en calle Gomeros vecino a La Suisse en Sirari, va dirigido a la gente que no sabe dónde ir y quiere comer rico en un ambiente agradable, un público joven entre 30 a 45 años y amigos y matrimonios que ya pisan los 50 y mayores, todo el mundo es bienvenido hasta grupos de “señorangas pasanacos” que son adoradoras.

Su carta de nivel y precio lógico tiene como platos insignia la trucha con curry de tamarindo, la costilla de res y los sorrentinos de queso azul y calabaza. Como entrada les aconsejamos entradas tengo la amada palta y el tiradito filipino, “fino fino filipino”

Allí trabajo y aprendió de tremendas cocineras como Soledad Nardeli, Narda Lepez en Comedor diario y otros chefs como Matías Roaux y Pedro Bargero que le convocó a trabajar en el restaurante que le formó como cocinero, ganando varios premios como Relais and chateau, el n° 3 del mundo en preferencia por tripadvisor y subiendo cada año en el ranking los 50 BEST RESTAURANTS de Latinoamérica.

En este periplo adquirió ciencia, sabiduría y respeto y el enorme respeto por el producto que termina frente a los clientes en sala. Ahora con su propio restaurante “CRISTIAN MORA” tiene “la sartén por el mango” y saber que es que se hace que se come en su establecimiento no hace falta describirlo pues el restaurante es el fiel reflejo, la sombra y la plasmación del ser de su propietario, chef y sobre todo anfitrión.


Da igual que su establecimiento sea bonito, céntrico en la milla de oro de la gastronomía de Santa Cruz, que tenga una de las mejores barras de coctelería de la ciudad, que sus paredes atesoren murales magistrales, que su cocina sea la esencia de un buen planteamiento logístico culinario. Que ¡Manda huevos! …. Si Cristian está en este Barco es que la nave es es veloz, funciona y gana los torneos del sabor, si bien hace solo tres meses que ha salido de puerto y todavía están en ciertos ajustes.


RESTAURANTE CRISTIAN MORA

  • Calle Los Gomeros Nro 102, Barrio Sirari, SCZ-Bolivia.

  • Reservas en el apartado de reservas de SCZgm



Comments


bottom of page