top of page

CORNELIA UN ESPACIO VIP

Donde Ir/INF/SCZgm/13-03-2023


Cornelia fue miembro de la rama familiar patricia de la gens Cornelia. Fue hija de Escipión el Africano y de Emilia Tercia, se casó con Graco. En el foro se descubrió una estatua suya es la primera de una mujer en Roma, en la base se puede leer en latín Cornelia, hija del Africano y madre de los Gracos.


Al igual que la Cornelia romana, que comenzó despacio adentrándose en cultura helenística que entonces empezaba a asentarse en Roma. La Cornelia cruceña también comienza su andadura despacio un establecimiento que quiere estar en una categoría de alto standing, bajo el epígrafe de Bistro, café y bar. Un lugar que no te deja indiferentes y dentro de lo que encontramos en Santa Cruz muy acogedor con una tendencia a un moderado High level.

Materialmente tienes zona de parqueo privado y un interior placentero, íntimo y sedante. Junto a Vaca Morena al comienzo de Lugones perpendicular de la san Martin, entras atendido por desde el comienzo para poder aconsejarte; la primera zona de este restaurante está flanqueada por 2 sillones charlestón y una soberbia barra con una decoración intimista de luz cálida de lámparas marineras, maderas y un jardín interior con palmeras y otras plantas de interior.

En el segundo ambiente te encuentras una sala parecida a la anterior con la cocina abierta que le da ambiente, seguridad y credibilidad.


La carta de este Bristo es chica, pero con manjares de calidad si bien al ser socios de vaca morena personalmente quitaría algunos platos carnívoros para poner otras propuestas.

Bien es verdad que se está comenzando solo llevan un mes y hay que ir viendo las tendencias del target para este establecimiento. Pero la carta o se renueva o pasara como escasa para la oferta de un local como este.


Buen servicio, no se si cuando el local este lleno los meseros y cocina tendrán que sacar el cartel de ¡Help me! o ¡ Adiuva me! que diría la patricia romana.

En entradas tenemos nueve opciones: Tartar de res y tosta de mar Aguachile de Langostinos , Langostinos Bang Bang con salsa thai y allioli toque ligeramente picante. Croquetas de asado de tira. Bao negro con panceta rostizada reduccion balsamica . perlas de Molleja fondo cremoso de pure de papa, Duo Suder Burger de picaña, ensalada Cesar.



SCZgm en su primera prueba del restaurante aposto por las croquetas de tira y lo que hemos denominado perlas de molleja, que es la primera sensación cuando te sirven el plato. Todo muy bueno, criza las croquetas podrìan mezclar la tira troceada con la tradicional bexamel de la croqueta para que esta tuviera mas consistencia y textura de esta tipica tapa española.



También 9 los platos que se ogrecen en la elegante carta, como roule de pollo medallones ahumados salsa melosa y vegetales , Cornelia Burger de picaña chedar tocino, huevos a la inglesa, acompañamiento de papas reventadas, salmon salsa Thai vegetales, fideua de cabello de angel con marisco al josper.


Risotto de hongos parmesano, dos tipos de milanesa una al tomate y otra con salsa de queso y toque de pistacho, lomito a la pimienta ojo de bife con pastel de papa.

La apuesta fue para el Risotto y el salmon los dos muy al punto grano perla en el arroz y una buena cocciòn al dente, el salmon no tenìa perdida.


La verdad es que la prueba se lleva un notable alto, y los postres tendràn que esperar para mejor ocasión en la recamara se quedaron el coulant dulce de leche volcán de manjar, torta de chocolate con su toque de pistacho, crema volteada o sea flan, cheeseecake vasco tarta queso horno frutos del bosque, Cremoso de Limón.


Buen ambiente precio ajustado al local y a la comida como siempre el vino se sale de madre. Un consejo es acertar mejor con la musica la acustica buena un pelin alta pero el merengue si bien puede ser un buen postre musicalmente no ayuda a este buen ambiente de nuestra amiga “CORNELIA”


Comentários


bottom of page